@ANBOLIVIA: POBLADORES DEL MUNICIPIO DE SORATA ESTÁN ENFRENTADOS POR EL ALCALDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de octubre de 2012

POBLADORES DEL MUNICIPIO DE SORATA ESTÁN ENFRENTADOS POR EL ALCALDE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La crisis municipal se agravó en el municipio de Sorata, departamento de La Paz, después de que un grupo de pobladores que defienden la gestión del alcalde Adelio Flores, acusado de presunta corrupción, se enfrentó físicamente con otro bando de habitantes que exigen la renuncia de la autoridad edil.


El presidente de un Consejo Educativo, Augusto Aruquipa, dijo que la situación se agravó desde el pasado 13 de octubre, cuando pobladores del Cantón Milipaya, a donde pertenece el alcalde Flores, en un grupo aproximado de 60 personas, ingresaron a Sorata, armados con piedras, palos, chicotes.

Relató que este grupo primero se concentró en la plazuela Obispo Bosque, posteriormente ingresó  por la calle Illampu y 14 de Septiembre. “Entonces a la primera persona a quien agredieron es justamente a mi, más de 30 personas me sacaron de mi tienda, me agarraron a patadas, puñetes y a palos. Luego se trasladaron a la plaza principal, donde había un ampliado de la población y agredieron ahí a dirigentes, mujeres, niños”, afirmó.

Aseguró que este grupo violento fue contratado por el Alcalde y su oficial mayor William Chura. “Ese día la población no se pudo defender porque fueron sorprendidos, pero desde el domingo empezaron a movilizarse”, sostuvo.

Dijo que a raíz de esta agresión se empezaron a armar vigilias permanentes, huelgas de hambre y  hasta hoy todas las actividades en Sorata están completamente paralizadas. 

“No hay tiendas abiertas, no hay comercio, no hay transporte, el sector de la tranca está cerrada, en este momento hay una masiva vigilia, piden la presencia de autoridades nacionales, derechos humanos, la prensa nacional, para mostrar este hecho, están cansados de tanta corrupción, Sorata no tiene obras, está abandonada”, manifestó.

La Alcaldía está tapiada con losetas y en su interior tampoco hay ninguna actividad. Los diputados David Quispe y Wilfredo Calani llegaron para tratar de intermediar en el conflicto y llamaron a concejales para que instalen una sesión, pero sin éxito, afirmó. 

“Al momento no se presentaron el Alcalde, sus funcionarios ni el concejo municipal. Por lo que sigue la emergencia, la población analiza la posibilidad de marchar hasta la ciudad de La Paz para exigir intervención del Gobierno”, apuntó.  

Sorata, La Paz, 18 octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...