@ANBOLIVIA: MORALES PREVÉ IMPLEMENTAR MI AGUA III PARA GARANTIZAR MAYOR ACCESO AL AGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de octubre de 2012

MORALES PREVÉ IMPLEMENTAR MI AGUA III PARA GARANTIZAR MAYOR ACCESO AL AGUA


HUACARETA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el miércoles que su Gobierno prevé implementar el próximo año el programa Mi Agua III, para dar continuidad a ese exitoso programa que garantiza el acceso al agua potable y de riego a todas las poblaciones del país y que tiene gran impacto dentro y fuera de Bolivia.


    Morales, en oportunidad de inaugurar los IV Juegos Intermunicipales, anunció que solicitó al Gabinete de ministros asegurar el financiamiento para distribuir el siguiente año 300 mil dólares por municipio, para instalar sistemas de agua potable y de riego.

    "La semana pasada me reuní con el gabinete económico y pedí que para el siguiente año otra vez nos garanticen 300 mil dólares para cada municipio para agua potable", explicó.

    El Jefe de Estado consideró, incluso, que el programa Mi Agua es más importante que Bolivia Cambia - Evo Cumple, destinado a dotar infraestructura educativa y deportiva a los municipios rurales, porque "donde hay agua hay vida", dijo.

    Recordó que a través de la ejecución del programa el país superó y adelantó en tiempos el cumplimiento de las metas del milenio planteadas por la  Organización de las Naciones Unidas (ONU).  

    La cobertura de agua en el país llegará este año a un 87.52%, como efecto de la aplicación del programa, casi 10 puntos por encima de la meta del milenio fijada para 2015, en 78.5%.

     Según el director del Fondo Productivo y Social (FPS), Juan Carlos Munguía, el programa Mi Agua II comprometió hasta septiembre más de 778 millones de bolivianos, para financiar 924 proyectos de agua potable y sistemas de riego en ocho departamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...