@ANBOLIVIA: CONCEJALAS Y LIDERESAS PACEÑAS PIDEN INFORMACIÓN SOBRE LEYES EN FAVOR DE LAS MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de octubre de 2012

CONCEJALAS Y LIDERESAS PACEÑAS PIDEN INFORMACIÓN SOBRE LEYES EN FAVOR DE LAS MUJERES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Aproximadamente 130 concejalas y dirigentes sindicales del departamento de La Paz pidieron la socialización de las leyes a favor de las mujeres, especialmente en las áreas rurales.


Exigimos la implementación de políticas de información y socialización de las norma en favor de las mujeres, la generación de políticas de educación y formación con enfoque de género, la ejecución de los presupuestos sensibles a género en los municipios, señala el documento.

Agrega que las autoridades locales, regionales y nacionales deben efectuar las políticas de información sobre las leyes en favor de las mujeres y los pueblos originarios para el cumplimiento de los derechos humanos y de los pueblos indígenas.

La generación de espacios de formación y capacitación permanente sobre temáticas de gestión pública para mujeres con el fin de potenciar sus conocimientos y fortalecer el ejercicio del liderazgo femenino, es otra de las solicitudes que surgió en el encuentro departamental.

La directora Ejecutiva del Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara “Amuyt’a” (CDIMA), Teresa Condori, dijo que el objetivo es generar un espacio de análisis y reflexión sobre la participación de la mujer en espacios de poder y decisión.

“Con este encuentro, lo que hemos querido realizar es que tanto mujeres autoridades como lideresas conozcan sobre sus derechos y accedan a estos presupuestos establecidos por ley”, manifestó.

Las participantes del evento coincidieron en demandar a los gobiernos municipales garantizar la asignación y ejecución de los recursos económicos, destinados a la población de mujeres conforme a lo establecido en las normativas nacionales.

“Estos recursos deben ser utilizados para el desarrollo económico productivo, social, cultural y fortalecimiento organizacional, como también para la  erradicación de la violencia y discriminación”, dijo Celia Machaca, presidenta del Concejo Municipal de Coripata.

La Paz, 17 octubre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...