@ANBOLIVIA: LA JUNTA ESCOLAR DEL COLEGIO ESPAÑA ENTREGA A LA REINA EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE AULAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de octubre de 2012

LA JUNTA ESCOLAR DEL COLEGIO ESPAÑA ENTREGA A LA REINA EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE AULAS



La comitiva de España recibe el proyecto de construcción de 12 aulas (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tayk awkinakax uka kipkaraki yatiqirinakax Unidad Educativa España Distrito 8 El Alto markatxa luqt´awayapxiwa Reina Sofía de España lurayañapataki mä bloque de tunka payan jah´a aulas ukhamata yatiqirinakax sum yatiqt´apxañapataki.

(VEA VIDEO...)


Los estudiantes, los docentes, los padres y las madres de familia de la Unidad Educativa España del Distrito 8 de El Alto entregaron a la Reina Sofía de España el proyecto a Diseño Final para que, previa una evaluación de factibilidad de la embajada de España, pueda ser ejecutada a través de un proyecto mediante la cooperación española.

El presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa España, Irineo Choque, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que el establecimiento educativo tiene falencias en infraestructura y equipamiento por lo cual la Junta Educativa elaboró un proyecto a Diseño Final de construcción de un bloque de 12 aulas en reemplazo de las aulas de adobe construidas hace 15 años.

Las nuevas construcciones tendrán tres pisos y contarán con las salas Audiovisual y de Computación.

Según Choque más adelante la Junta Educativa coordinará con los Responsables de Proyectos de la Embajada de España para las áreas intervención de la cooperación española en el establecimiento educativo.

La autoridad educativa expresó su preocupación porque el establecimiento educativo tiene deficiencias en mobiliario, la dotación de nuevos equipos de computación, entre otras.

La Unidad Educativa España tiene una población estudiantil de 2.500 distribuidos en los niveles de Inicial a Sexto de Secundaria.

Los estudiantes, debidamente uniformados, aguardaron la llegada de la Reina Sofía de España en el patio del establecimiento educativo.

La Majestad de España llegó a las 10.45 de la mañana al establecimiento educativo escoltada por efectivos policiales y militares del país, además de la seguridad de la Casa Real. Decenas de vehículos oficiales acompañaron el arribo de la Reina Sofía de España por la avenida Aconcagua de la zona Senkata 79 hacia el centro educativo. 

En el escenario del establecimiento educativo se preparó tres stands de color blanco donde la comitiva tomó asiento para observar los actos estudiantiles.

Desde la puerta de ingreso hasta el escenario del establecimiento se extendió una hilera de estudiantes de inicial, primaria y secundaria que saludaron en conjunto ‘Buenos días Reina de España…’ y la Majestad levantó la mano en son de reciprocidad.



El Alto, 18 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...