@ANBOLIVIA: EL ALTO: DENUNCIAN QUE GOBIERNO CONTROLA LA COR Y FEJUVE CON CUOTAS DE PODER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de octubre de 2012

EL ALTO: DENUNCIAN QUE GOBIERNO CONTROLA LA COR Y FEJUVE CON CUOTAS DE PODER


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los exdirigentes vecinales de El Alto Carlos Rojas y Florián Calcina, que formaron parte de los comités de movilizaciones durante los hechos de 2003, denunciaron hoy que el gobierno de Evo Morales logró controlar la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve)  y la Central Obrera Regional (COR) dando a sus representantes cuotas de poder, a fin de evitar la reactivación de la demanda del cumplimiento de la ‘agenda de octubre’.


Rojas aseguró que hay un total control en las juntas vecinales, al extremo de que cualquier dirigente que quiera revelarse contra el alcalde Edgar Patana o el gobierno de Morales de inmediato se lo intenta echar del cargo.

En 2006, con el triunfo de Evo Morales, “el gobierno empezó a copar a todas las organizaciones sociales, dando cuotas de poder, como en la Fejuve y COR. Ahí se inventaron ‘el proceso de cambio’ y si alguien observaba al Ejecutivo se lo acusaba de estar en contra de ese proceso. Después la Fejuve se convirtió  en una fábrica de empleos del gobierno, porque ahí lo único que ya se discutía era cuotas de poder”, declaró.

Incluso –según Rojas– en una reunión con el Gobierno, uno de los dirigentes vecinales habría llegado a chantajear a las autoridades con exigir el cumplimiento de la agenda de octubre en caso de que no le otorgaban una determinada cantidad de cuotas de poder dentro del Ministerio de Aguas.

“Imagínense, chantajeando con la agenda de octubre, entonces eso fue la degeneración total de la dirigencia”, lamentó.

Calcina, en plena coincidencia con Rojas, aseguró que la agenda de octubre no se cumplió hasta el momento, porque en los hechos no existió la nacionalización de los hidrocarburos, tal como el Gobierno hizo creer a la población boliviana, debido a que las transnacionales continúan operando en el país.

Entonces, “el gobierno de Evo Morales es no más vende patria, al igual que de Gonzalo Sánchez de Lozada, porque al asumir el poder legalizó los contratos (petroleros) que eran chutos firmando nuevos contratos y garantizando para que las transnacionales puedan saquear nuestros recursos durante 30 años; además con su decreto de ‘nacionalización’ metió el dedo a todos los bolivianos, porque no fue así, esa norma fue preparada por las mismas transnacionales. (Sino es así) que me respondan los masistas a cuántas transnacionales expulsaron”, aseveró.

Mientras, una marcha de protesta de diferentes organizaciones sociales, a la cabeza de los familiares de las víctimas de octubre 2003, descendieron desde la ciudad de El Alto, hasta inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos exigiendo la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada.

La Paz, 17 octubre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...