@ANBOLIVIA: HERIDOS DE LA ‘MASACRE DE OCTUBRE’ ENCABEZARÁN MARCHA PARA PEDIR EXTRADICIÓN DE GONI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de octubre de 2012

HERIDOS DE LA ‘MASACRE DE OCTUBRE’ ENCABEZARÁN MARCHA PARA PEDIR EXTRADICIÓN DE GONI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los heridos de la "masacre de octubre" (2003) encabezarán mañana (miércoles) la marcha organizada por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto y posterior mitin en puertas de la embajada de Estados Unidos, para pedir la extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, procesado por genocidio.


    El presidente de Fejuve El Alto, Javier Ajno, en una entrevista con la red PAT, dijo que "expresaremos nuestra bronca, nuestra rabia porque una persona que hizo tanto daño no puede estar resguardada allá (Estados Unidos)".

    El dirigente vecinal informó que las diferentes organizaciones que participarán en la movilización, entre ellas mineros, productores y otros, se concentrarán en la urbe alteña para luego bajar en marcha hasta la embajada de Estados Unidos, en la ciudad de La Paz.

    Indicó que el principal pedido que hará la marcha será revertir la decisión del país del norte de rechazar la extradición de Sánchez de Lozada.

    El 8 de septiembre, el presidente Evo Morales confirmó la decisión del gobierno de Estados Unidos de negar la extradición de "Goni", principal responsable de la masacre de octubre o también denominada la guerra del gas que dejó 67 muertos y más de 400 heridos.

    Este 17 de octubre se recuerda nueve años de la fuga de Sánchez de Lozada del país luego de la revuelta popular ante la pretensión del Gobierno de entonces de vender gas a Chile, lo que lo orilló a tomar esa decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...