@ANBOLIVIA: AGUDA SEQUÍA: 5.000 MIL FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE ARANI CLAMAN POR AGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de octubre de 2012

AGUDA SEQUÍA: 5.000 MIL FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE ARANI CLAMAN POR AGUA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La sequía azota con mayor intensidad a la población de Arani, ubicada en el Valle Alto, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, donde sus habitantes advirtieron con asumir medidas de presión en demanda de agua, porque el líquido elemento escasea al extremo de afectar incluso la elaboración del pan y la chicha.


“Aproximadamente cinco mil familias están sin líquido elemento, sin agua, y esto inclusive afecta a al elaboración del pan y la chicha”, dijo con un nudo en la garganta  Vladimir Orellana, asambleístas departamental de la región, según el reporte de la radio Pio XII.

El legislador indicó que en muchos casos, los niños dejaron de asistir a escuelas por hacer largas filas junto a sus madres con el fin de obtener al menos un bidón de agua de alguna cisterna y otros compran el líquido de municipios cercanos como Punata.

“Ahora hay largas filas desde las 04.00, hay niños que están llevando agua en bidones, las vertientes del líquido elemento se han ido secando, todos los días están haciendo filas y en algunos casos están comprando agua”, sostuvo.

Dijo que la población se cansó de esperar la ejecución de proyectos para que Arani no sufra por falta de agua o al menos la única cisterna de la zona les distribuya  lo suficiente para el consumo humano y animal.

Los pobladores advirtieron con cerrar las válvulas del gasoducto que pasa por el municipio de Arani.

Cochabamba, 16 octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...