@ANBOLIVIA: POBLADOR DE PROVIDENCIA: HEMOS ACEPTADO LA CONSULTA, PERO NO LA CARRETERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de octubre de 2012

POBLADOR DE PROVIDENCIA: HEMOS ACEPTADO LA CONSULTA, PERO NO LA CARRETERA


TIPNIS, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Uno de los pobladores de la comunidad Providencia del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) informó que los habitantes de esa población aceptaron que la consulta se realice en ese lugar, pero no así la ejecución del tramo II de la carretera Villa Tuinari-San Ignacio de Moxos en medio de la zona ecológica, como aseguró el gobierno.


El indígena cuenta en un video, que lograron las comisiones de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y de la Subcentral TIPNIS tras un recorrido por el Parque, que aceptaron ser consultados por el gobierno sólo para informase sobre el proyecto víal. 

“Hemos aceptado la consulta para que nosotros nos informemos, pero la carretera no habíamos aceptado”, aseveró el indígena de Providencia.

Providencia se encuentra a orillas del río Chimimita de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) y es parte de la Subcentral TIPNIS, que preside Fernando Vargas, y según el reporte del Gobierno los indígenas del lugar rechazaron la intangibilidad y aceptaron la ejecución de la vía en medio del Isiboro Sécure.

Comunidades que no fueron consultadas 

De acuerdo con el informe de las comisiones de la CIDOB que ingresaron al Parque, 32 comunidades de los ríos Isiboro e Ichoa no fueron consultadas. Mientras que 15 poblaciones del río Sécure no  fueron parte del proceso, informó el dirigente Emilio Noza.

El gobierno reportó que hasta la fecha 49 de 69 comunidades del Parque, según el protocolo, ya fueron consultas y que la mayoría respalda la ejecución de la vía en medio TIPNIS. 



Providencia, TIPNIS, 16 octubre 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...