@ANBOLIVIA: LOS TALIBÁN AFIRMAN QUE MALALA ‘MERECÍA MORIR’ POR ‘ESPIONAJE’ Y ‘DIFAMACIÓN’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de octubre de 2012

LOS TALIBÁN AFIRMAN QUE MALALA ‘MERECÍA MORIR’ POR ‘ESPIONAJE’ Y ‘DIFAMACIÓN’


PAKISTAN (ANB / Tomado de elmundo.es).- Los talibán paquistaníes han afirmado este martes que la joven activista Malala Yousufzai merecía "morir" por haber "espiado para Occidente", por haber "difamado" a los muyahidines y por haber "idealizado al mayor enemigo del Islam", el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.


En un comunicado, los talibán han afirmado que Yousufzai es una "espía de Occidente". "A cambio de este espionaje, los enemigos le han dado premios y recompensas, y el Islam ordena la muerte de quienes espían para los enemigos", prosigue el texto.

"Ha hecho propaganda contra los muyahidines (guerreros de la yihad, la guerra santa) para difamar a los talibán", añade. "El Corán dice que la gente que hace propaganda contra el Islam y contra las fuerzas islámicas debe morir", continúa.

"No la hemos atacado por elevar su voz a favor de la educación. La hemos atacado por oponerse a los muyahidines y a su guerra", aseguran los talibán. "La hemos atacado porque había hablado contra los talibán mientras se sentaba con los desvergonzados extranjeros e idealizaba al mayor enemigo del Islam, Barack Obama", prosigue el comunicado. "La sharia (la ley islámica) dice que se debe matar incluso a los niños si hacen propaganda contra el Islam", concluye.

Falsos familiares acuden a ver a Malala

Malala Yousufzai, se encuentra desde ayer ingresada en el hospital de Birmingham (Inglaterra) para ser atendida de las heridas de bala. Desde este hospital, varios médicos y policías han informado hoy de que al menos dos personas se hicieron pasar por familiares de Malala para visitarla.

"Varias personas dijeron ser miembros de su familia para intentar verla pero creemos que era falso", afirmó Dave Rosser, el director médico del hospital Reina Isabel donde Malala está siendo atendida.

"No llegaron muy lejos, fueron interrogados por la policía, que ha tomado nota de sus datos y no les permitieron entrar", ha informado la policía de West Midlands a través de un comunicado.

La población musulmana en la ciudad de Birmingham es bastante numerosa y la policía está en alerta después de que los talibán hayan manifestado que intentarán agredirla de nuevo.

Malala, de 14 años, es conocida por su lucha en favor de la educación femenina. Fue atacada la semana pasada por los talibán en el valle del Swat (noroeste de Pakistán). Los médicos tienen esperanzas en que "tenga una buena recuperación".

Pakistan, 16 octubre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...