@ANBOLIVIA: 7 ZONAS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO PRESENTAN SERIOS RIESGOS DE INUNDACIÓN EN ÉPOCAS DE LLUVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de octubre de 2012

7 ZONAS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO PRESENTAN SERIOS RIESGOS DE INUNDACIÓN EN ÉPOCAS DE LLUVIA



Los trabajos preventivos de la Subalcaldía 8 de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Distrito 8 El Alto markanxa utjiwa paqallqu zonanaka jan walt´awinxa jiqxatt´asipxaspa aka jallu pachanakanxa ukatwa Subalcaldía Distrito 8 uksankirinakaxa lurasipki apertura de canalizaciones ukhamata uma llunchirtawinakaxa jan utjañapatakixa. 


El Subalcalde del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, Carmelo Huarachi, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que las zonas Llontop, 14 de Septiembre, Ecológico Los Pinos, Fabril Constructores, Puente Vela, San Sebastián y, San Pedro San Pablo presentan serios riesgos de inundación en las épocas de lluvias, razón por la cual la Subalcaldía realiza la apertura de canalizaciones para evitar estancamientos de agua pluviales, entre otras obras preventivas.

Huarachi expresó su preocupación porque la Subalcaldía del Distrito 8 no cuenta con un presupuesto para realizar la construcción de embovedados por las zonas en riesgo; sin embargo, elaboran un proyecto a Diseño Final de embovedado desde la zona Llontop hacia el sector de Puente Vela, el cual será presentado al Gobierno Nacional para su financiamiento.

“Ya estamos queriendo trabajar, algunos lugares estamos haciendo la prevención con los tubos, con algunos tubos que podemos subsanar para el paso de algunos vehículos livianos y pesados”, afirmó Huarachi.

Según Huarachi el personal reducido de la Subalcaldía del Distrito 8 viene realizando el rellenado de tierra en algunas zanjas, la canalización de vías y la colocación de tubos en algunos sectores.

La autoridad admitió que la Subalcadía del Distrito 8 no cuenta con ningún personal conformado para atender las llamadas de emergencia y desplazarse hacia las zonas en riesgo, por el contrario aguardan el envió de una cuadrilla de emergencia del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) El Alto.

El Subalcalde demandó al alcalde oficialista Edgar Patana la dotación de una cuadrilla de emergencia para atender las emergencias en este Distrito.

El Alto, 15 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...