@ANBOLIVIA: ASAMBLEÍSTAS MUNICIPALES DE ACHOCALLA SE CAPACITAN PARA LA REDACCIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA EDIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de octubre de 2012

ASAMBLEÍSTAS MUNICIPALES DE ACHOCALLA SE CAPACITAN PARA LA REDACCIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA EDIL



La alcaldía de Achocalla (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Filemón Choque, Coordinador de Autonomías Achocalla markatxa qhananchawayiwa alcaldíax uka kipkaraki Ministerio de Autonomías uksankirinakaxa yaticht´asipkiwa Asambleístas Municipales jupanakaruxa ukhamata suma yatiqawimpixa askinjama qillt´apxañapa Carta Orgánica Municipal Achocalla markanxa.


El Coordinador de Autonomías del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Filemón Choque, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que las capacitaciones permitirán que los y las Asambleístas Municipales de Achocalla elijan las comisiones donde adecuadamente desempeñarán su función en la redacción de la Carta Orgánica Municipal de Achocalla.

Choque explicó que durante la capacitación se hizo conocer las comisiones de trabajo y las temáticas que se abordarán en la redacción de la Carta Orgánica Municipal de Achocalla, así como el cronograma de actividades.  

Las comunidades agrarias, los Distritos urbanos, los sindicatos, las asociaciones, las organizaciones y otras del municipio de Achocalla eligieron, según usos y costumbres, 146 Asambleístas titulares quienes se encargarán de la redacción de al Carta Orgánica Municipal de Achocalla.

El 70 por ciento de los Asambleístas Municipales concluyó satisfactoriamente el proceso de acreditación; en cambio, el 30 por ciento de los Asambleístas Municipales se encuentra en proceso de acreditación.

La municipalidad en coordinación con el Ministerio de Autonomías empezó a partir de este lunes el taller de inducción a todos los y las Asambleístas Municipales elegidos para la redacción de la Carta Orgánica Municipal de Achocalla.

Según Choque estas capacitaciones se realizarán hasta lograr absolver todas las dudas de los y las Asambleístas Municipales. Aclaró que en seis meses la municipalidad contará con el anteproyecto de Carta Orgánica Municipal de Achocalla.

Según el cronograma que estableció la municipalidad se realizará 5 grandes plenarias y 10 sesiones por cada una de las 5 comisiones de trabajo. Durante este periodo se abordarán 80 temas inherentes al Municipio de Achocalla. Cada comisión de trabajo abordará entre 10 a 30 temáticas.

Las sesiones se realizarán en las comunidades y distritos urbanos de Achocalla para recoger algunas propuestas ciudadanas.

Achocalla, 15 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...