@ANBOLIVIA: BAURES PREPARA IV FERIA DEL CHOCOLATE SILVESTRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de octubre de 2012

BAURES PREPARA IV FERIA DEL CHOCOLATE SILVESTRE



TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde del municipio de Baures, Juan Agreda, informó el lunes que todo está preparado para la IV Feria del Chocolate Silvestre, que se realizará del 11 al 12 de noviembre en esa población, como homenaje a un nuevo aniversario del departamento amazónico del Beni.


    "Como antecedente, Baures es considerada la capital del chocolate silvestre de Bolivia, porque tiene más de 5.200 hectáreas de cacao. Dios nos bendijo con esos cultivos", explicó a los periodistas.

    Baures es un municipio que se encuentra en la provincia Iténez del departamento del Beni.

    Agreda destacó que el cacao es completamente ecológico y como una forma de incentivar a los productores de dicho municipio, se ha programado la elección de la Reina del Chocolate Silvestre de Bolivia.

    A la feria han sido invitados autoridades y productores de chocolate de municipios de La Paz y Santa Cruz para que presenten a sus candidatas, además de compartir sus experiencias en la producción de chocolate con sus pares del Beni.

   La autoridad municipal, informó que existe el compromiso de la Gobernación del Beni para instalar una planta procesadora en Baures, para lo cual se hace el seguimiento correspondiente.

    "Queremos no solamente sacar el grano, la pasta o la barra, sino que salgan los bombones y los derivados de este producto tan conocido a nivel nacional y mundial", manifestó Agreda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...