@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE GOBIERNO PRESENTARÁ LEY DEL INDULTO HASTA FIN DE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de octubre de 2012

MINISTERIO DE GOBIERNO PRESENTARÁ LEY DEL INDULTO HASTA FIN DE AÑO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el lunes que hasta fin de año presentará a la Asamblea Legislativa el proyecto de la "Ley del Indulto ", que tiene la finalidad de favorecer a los privados de libertad y desconcentrar las cárceles hacinadas con al menos 83% de detenidos preventivos.


    "La norma viabilizará el indulto porque no solamente es una posibilidad reconocida en el ordenamiento constitucional, sino responde al enfoque del tratamiento de régimen penitenciario, más aún conscientes de que el 83 por ciento de los internos están sin sentencia por razones de retardación de justicia", explicó en conferencia de prensa.

    En esa línea, expresó su preocupación porque los centros penitenciarios están hacinados con detenidos por delitos menores, que en muchos casos ya cumplieron su sanción.

    Romero confirmó que los ministerios de Justicia y de Gobierno, a través de la Dirección General de Régimen Penitenciario, están trabajando en la elaboración del proyecto de Ley del Indulto que -dijo- es una sentida preocupación, no sólo de los internos, sino adquirió connotación de debate público y agenda nacional.

    "Nosotros estimamos que antes de finalizar la presente gestión se elevará a consideración de la instancia correspondiente el instrumento normativo para indultar", subrayó Romero.

    Por su parte, el director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó que se están elaborando datos técnicos para explicar a la comunidad que tipo de privados de libertad podrán beneficiarse con esa norma.

    El Ministro de Gobierno dejó establecido que los delitos de lesa humanidad no se acogen al indulto, entre ellos, se refirió al narcotráfico, el parricidio o homicidio, asesinato y terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...