@ANBOLIVIA: RÉGIMEN PENITENCIARIO ESTUDIA MEDIDAS DE URGENCIA PARA RESOLVER HACINAMIENTO EN CÁRCELES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de octubre de 2012

RÉGIMEN PENITENCIARIO ESTUDIA MEDIDAS DE URGENCIA PARA RESOLVER HACINAMIENTO EN CÁRCELES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Dirección General de Régimen Penitenciario estudia "medidas de urgencia" para resolver el complejo problema de hacinamiento en las cárceles del país, informó el lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.


    Entre esas medidas de urgencia, anunció la ampliación de la infraestructura en siete centros penitenciarios, que se entregarán hasta mayo de 2013.

    También se establecerá el arresto domiciliario para algunos privados de libertad para descongestionar los centros penitenciarios.

    "Nosotros entendemos la preocupación y la movilización de las internas", dijo Romero en respuesta a una vigilia de las privadas de libertad del Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF), que protestan por el hacimiento.

    En esa dirección, el Ministro de Gobierno  anunció la ampliación a corto plazo de ese centro penitenciario, que actualmente alberga a más de 400 mujeres y sus hijos, que suman cerca a un centenar entre niñas y niños.

    Las internas de Obrajes están en vigilia desde la semana pasada para impedir el ingreso de más detenidas.

    Según el Director General de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, el hacinamiento supera el 125 por ciento en esa cárcel de mujeres.

    Además, las estadísticas de la Dirección General de Régimen Penitenciario establecen que el 52 por ciento de la responsabilidad del hacinamiento recae en jueces y fiscales que no asisten a las audiencias.

    Por otra parte, las internas reclaman que se dicten más sentencias y que se logre bajar el monto de las fianzas, de acuerdo a la capacidad económica de las personas, además de no suspender las audiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...