@ANBOLIVIA: ANALISTAS: GOLDMAN SACHS DUPLICA INGRESOS PESE A LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de octubre de 2012

ANALISTAS: GOLDMAN SACHS DUPLICA INGRESOS PESE A LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL


EEUU (ANB / Erbol).- El banco estadounidense Goldman Sachs reportó el martes una utilidad en el tercer trimestre, frente a pérdidas del mismo período del año pasado, gracias a que sus ingresos se duplicaron con creces por las ganancias en acciones y bonos que la entidad mantiene como inversiones.


El banco de inversión reportó una ganancia de 1.500 millones de dólares, o 2,85 dólares por acción, aplicable a los tenedores de títulos comunes, que se compara con una pérdida de 428 millones de dólares, u 84 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Los ingresos netos subieron un 133 por ciento a 8.350 millones de dólares desde los 3.600 millones de un año atrás.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 2,12 dólares por acción e ingresos por 7.300 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La mayor parte del aumento de ingresos de Goldman llegó gracias a su división de inversión y préstamos, que mantiene títulos accionarios y bonos como inversiones.

El valor de esos activos subió luego de que la Reserva Federal estadounidense reveló un nuevo programa para impulsar la liquidez, aunque los volúmenes y la actividad de operaciones permanecieron con poco movimiento.

El banco reportó ingresos por 1.800 millones de dólares procedentes de ese negocio. Un año antes, la división de inversión y préstamos redujo el ingreso general en 2.500 millones de dólares.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de Goldman, Lloyd Blankfein, describió el desempeño del banco en el tercer trimestre como "sólido en general".

Las acciones de Goldman subían 50 centavos a 125 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado.

El banco también elevó su dividendo trimestral a 50 centavos por acción desde los 46 centavos previos.

El valor de la deuda de Goldman creció durante el último trimestre, lo que exigió a la empresa afrontar un cargo que redujo las ganancias en 370 millones de dólares.

En el tercer trimestre del 2011 Goldman asumió un cargo contable similar, al igual que otro por la recompra de acciones preferenciales al multimillonario inversor Warren Buffett.

Goldman Sachs es uno de los banco de inversión que colocará los bonos soberanos de Bolivia, por 500 millones de dólares, en el sistema financiero internacional.

El pasado 16 de marzo, el ministro de Economía Luis Arce anunció la contratación de los bancos Goldman Sachs & CO y Bank Of America Merrill Lynch para realizar el proceso de emisión de bonos soberanos.

Los bancos apoyarán en la “estructuración y posterior emisión de bonos soberanos en los mercados financieros internacionales”, sostuvo la autoridad.

Nueva York, 16 octubre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...