@ANBOLIVIA: GOBIERNO IMPULSA AL MENOS CUATRO MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de octubre de 2012

GOBIERNO IMPULSA AL MENOS CUATRO MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL PAÍS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ley de Revolución Productiva, dotación de semillas, Seguro Agrícola y el Observatorio Agroambiental son parte de las medidas que impulsa el Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria en el país, según informó el lunes el representante del Viceministerio de Desarrollo Rural, Armando Sánchez.


    El funcionario destacó el apoyo que también se brinda al sector productivo del país para fortalecer la producción e incremento de productos agrícolas.

    "Es importante agradecer a los productores del país que nos proveen de la alimentación diaria que consumimos, que el Gobierno está impulsando a que sea mayor con las diferentes políticas de Estado que lleva adelante para que los productores puedan mejorar, aumentar y fortalecer el tema de la seguridad alimentaria", indicó en el marco de un acto por el Día Mundial de la Alimentación, que se recuerda cada 16 de octubre.

    Asimismo, detalló que el Gobierno desde que se anunció el tratamiento de la Ley de Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria, apoya a los pequeños productores y a las organizaciones productivas campesinas con la ejecución de varios proyectos.

    Uno de ellos, dijo que es la implementación de una empresa estratégica de semillas, la cual coadyuvará en la producción de semillas de calidad, además de producir fertilizantes y abonos orgánicos.

    Por su parte, el Instituto Nacional de Seguro Agrario priorizará, en caso de desastres naturales, la atención de los pequeños productores que tengan problemas recurrentes con las condiciones climatológicas adversas.

    Sánchez agregó que en el caso del observatorio agroambiental, permitirá desarrollar información primaria con relación a la superficie de producción, costos y demandas, esto para que el Ministerio de Desarrollo Rural tome decisiones inmediatamente para coadyuvar al desarrollo del sector agropecuario.

    Asimismo, explicó que de las 700 mil unidades productivas del país, aproximadamente el 90% son los proveedores de los alimentos que consumimos diariamente.

    El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

    Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...