@ANBOLIVIA: GOBIERNO AMPLIARÁ ACCESO DE MOVIMIENTOS SOCIALES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTATALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de octubre de 2012

GOBIERNO AMPLIARÁ ACCESO DE MOVIMIENTOS SOCIALES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTATALES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Medios Estatales del Ministerio de Comunicación, Claudio Rossell, anunció el lunes que el Gobierno posibilitará mayores espacios para los movimientos sociales, en los medios de comunicación del Estado. En ese marco suscribirá un acuerdo con la Federación de Campesinos Túpac Katari.


    "Se ha llegado a algunos acuerdos y el que me parece a mí el más importante de ellos es el de ampliar el espacio para el acceso de los movimientos sociales a los medios de comunicación estatales", dijo.

    En una entrevista con medios estatales difundida por la Red de Información del Estado Plurinacional, Rossel informó que asumió esa decisión tras la reunión realizada entre la ministra de Comunicación, Amanda Dávila y los ejecutivos de la organización campesina, en septiembre.

    "Ciertamente no siempre es posible debido a lo limitado de los espacios y los tiempos que tiene la televisión, la radio y otros medios, pero es un compromiso el que ha asumido la ministra Dávila y me parece que tenemos mucho camino por avanzar", sostuvo.

    El director de Medios Estatales explicó que "en general los movimientos que apoyan el proceso de cambio tienen poca visibilidad en los medios de comunicación tradicionales y lo mismo pasa en los medios estatales, lo cual es un contrasentido, porque son medios públicos y deberían estar abiertos a la participación más amplia posible".

    "Se puede ampliar el rango de participación, de hecho, la radio Patria Nueva tiene que ser un espacio privilegiado para la participación de los movimientos sociales y vamos a tener que repensar nuestras estrategias y programaciones para abrir estos espacios, lo mismo ocurrirá con la televisión y en un plazo no muy largo también con los medios impresos como el periódico y la Agencia Boliviana de Noticias", justificó.

    Asimismo, destacó la creación y funcionamiento del sistema de radios de pueblos originarios, que cuenta con una participación activa de la sociedad civil, sin embargó, anunció que se articulará a ese sistema a las organizaciones de la "talla" de la Federación de Campesinos Túpac Katari.

    "Habrá que empezar a articular a organizaciones de la talla de la Túpac Katari con las radios de pueblos originarios que están distribuidas a lo largo del departamento de La Paz", sostuvo.

    Por su parte, el representante de esa federación campesina, Oliverio Barreto, ponderó los acuerdos alcanzados con el Ministerio de Comunicación para ampliar el acceso de ese sector a los medios masivos de comunicación y destaco el acercamiento logrado con la ministra de esa cartera de Estado.

    Según el viceministro interino de Gestión Gubernamental del Ministerio de Comunicación, Idon Chivi, entre los acuerdos logrados en dos reuniones se encuentra la posibilidad de abrir nuevas radios en el departamento de La Paz, instalar antenas para repetidoras y un sistema de comunicación vía internet, que pueda articular a esa federación departamental con sus direcciones provinciales.

    "En realidad fue un proceso de generar acuerdos y actividades conjuntas. Hemos llegado a excelentes acuerdos que hoy día van a ser firmados", dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...