@ANBOLIVIA: CORREGIDOR DE SANTA MARÍA: NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA CARRETERA, NI CON EL CENSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de octubre de 2012

CORREGIDOR DE SANTA MARÍA: NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA CARRETERA, NI CON EL CENSO



TIPNIS, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El corregidor de la comunidad Santa María de la Junta del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Wilman Montesinos, aseveró que los pobladores de esa región están en contra de la carretera en medio de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) y el censo.


“El censo, la carretera, la consulta no estamos de acuerdo absolutamente con eso; yo creo que aquí todos de la comunidad no estamos de acuerdo con eso”, aseveró el representante indígena.

Montesinos hizo esa aseveración en una Asamblea de la comunidad, que fue difundida al público a través de un video que logró la comisión de la Subcentral TIPNIS, que preside Fernando Vargas, tras un recorrido por las poblaciones del Parque para conocer la aplicación de la consulta que lleva adelante el gobierno.

Comunidades que no fueron consultadas 

De acuerdo con el informe de las comisiones de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) que ingresaron al Parque, 32 comunidades de los ríos Isiboro e Ichoa no fueron consultadas. Mientras que 15 poblaciones del río Sécure no  fueron parte del proceso, informó el dirigente Emilio Noza.

El gobierno reportó que hasta la fecha 49 de 69 comunidades del Parque, según el protocolo, ya fueron consultas y que la mayoría respalda la ejecución de la vía en medio TIPNIS. 

Santa María de la Junta, TIPNIS, 15 octubre 2012 – A.A./   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...