@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECIBE 180 DENUNCIAS SOBRE VULNERACIÓN DE DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de octubre de 2012

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECIBE 180 DENUNCIAS SOBRE VULNERACIÓN DE DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Defensoría del Pueblo, hasta septiembre de este año, registró 180 denuncias de vulneración de derechos de personas con discapacidad; de éstas, 131 fueron admitidas y tratadas vía gestión defensorial y 49 merecieron una orientación ciudadana.


“Estamos en un momento en que la visibilización de los derechos de los más vulnerables como las personas con discapacidad no están en el cotidiano de las instituciones, todavía hay vastos sectores de exclusión, vulneración; lo peor es que se sigue hablando de una visión que es totalmente excluyente”, dijo el Defensor del Pueblo, Rolando Villena.

Villena manifestó que de las 180 quejas recibidas, 34 corresponden a derechos laborales vulnerados, 16 a seguridad social, 15 al acceso a la salud, 14 al derecho a la propiedad, 12 al derecho de la petición y 10 denuncias referidas a garantías judiciales.

Villena dijo que es importante tomar en cuenta el lenguaje con el que todos se refieren a este grupo poblacional, para que no se sientan discriminados ni excluidos.

Los medios al ser intermediarios y referentes en la construcción de percepciones sociales, tienen la responsabilidad, no solo en la presentación de una imagen determinada de un grupo social, sino a generar el comportamiento de la sociedad frente a estos grupos, argumentó.

La Paz, 15 octubre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...