@ANBOLIVIA: INDÍGENAS WEENHAYEK: SE NECESITA $US60 MILLONES PARA DRAGADO DEL PILCOMAYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de junio de 2012

INDÍGENAS WEENHAYEK: SE NECESITA $US60 MILLONES PARA DRAGADO DEL PILCOMAYO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El presidente de la Organización de Capitanías Weenhayek y Tapiete de Tarija (ORCAWETA), Moisés Sapiranda, informó que se necesita 60 millones de dólares para el dragado del rio Pilcomayo y así permitir el retorno del sábalo al lado de Bolivia, que ahora es escaso por la falta de agua.


El afluente une a Paraguay y Argentina con Bolivia, pero Sapiranda lamentó que ninguno de los gobiernos se responsabiliza a invertir esta cantidad de dinero para poner una solución al problema del Pilcomayo que se generó hace tres años y dejó sin trabajo a los indígenas por la escasez de peces.

“Se requiere 60 millones de dólares para poder dragar el río Pilcomayo pero no sabemos qué gobierno va dar el dinero y mientras tanto continua este problema que sobre todo nos afecta a nosotros”, declaró Sapiranda a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Adelantó que se reunirán el 25 de junio en Foromosa de Argentina con indígenas de poblaciones fronterizas de ese país que también se vieron afectados por esta situación a raíz del proyecto Pantaleón por el que se desvió las aguas del Pilcomayo al Paraguay para proyectos de agricultura.

Las familias Weenhayek decidieron desde hace tres años emigrar a Argentina en busca de trabajo y por las políticas de apoyo que el vecino país aplica para los nativos de su región. Según un reporte de ORCAWETA al menso 150 familias de cinco mil que vivían en el Chaco tarijeño se marcharon desde 2010.

La Paz, 17 junio 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...