@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO DESPLEGARÁ MEGA OPERATIVO PARA APAGAR LAS FOGATAS EN LA NOCHE DE SAN JUAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de junio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO DESPLEGARÁ MEGA OPERATIVO PARA APAGAR LAS FOGATAS EN LA NOCHE DE SAN JUAN


Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).-Jutïri pä tunka kimsani urunaka mäkipawaykani aka mara t´aqa paxsina, El Alto markaxa mayacht´asiniwa policías, Guardias Municipales ukhamaraki conscriptos jupanakampi ukhamata jiwt´ayañataki nina aqantawinaka San Juan uka amtaskipaxa.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, ha informado el martes que la comuna en coordinación con la Guardia Municipal, la Policía Boliviana, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y las dependencias municipales desplegarán un mega operativo con el objetivo de apagar las fogatas que incendiaren algunos vecinos y vecinas, durante la noche de San Juan, prevista para el 23 de junio.

“Vamos a trabajar de manera conjunta con la Policía, el Ejercito y Gobierno Municipal, además de efectivos del SAR y voluntarios que nos están apoyando esa noche para hacer cumplir la no quema en la noche de San Juan”, manifestó Patana, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

El burgomaestre explicó que la Unidad de Medio Ambiente y otras vienen realizando las tareas de concienciación a la población para que eviten quemar en la noche de San Juan, razón por la cual hoy se lanzó la campaña municipal 'Respetando el Medio Ambiente protegemos la Madre Tierra'.

La autoridad demandó a la población de El Alto cumplir la prohibición de la quema en la noche de San Juan, para no dañar el medio ambiente que respiramos.

“Este año si vamos hacer cumplir lo que es si las sanciones estipulada en la Ordenanza Municipal que pasa los 1.000 bolivianos y la sanción se va hacer a través de la notificación a la casa y el cobro lo vamos hacer en los impuestos”, aseveró Patana.

Patana confirmó que está gestión serán muy rigurosos para hacer cumplir la Ordenanza Municipal por el cual se establece una multa de 1.000 bolivianos para los propietarios hallados in fraganti quemando en plena vía pública.  

El año anterior, la municipalidad registró 794 fogatas en diversas zonas de El Alto, pero no efectivizaron el cobro de las multas en los impuestos, pese a estar establecida en la normativa vigente.

El Alto, 19 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...