@ANBOLIVIA: AUTORIDADES DE ACHOCALLA SE REUNIRÁN CON EL INE PARA MOSTRARLES LOS LÍMITES MUNICIPALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de junio de 2012

AUTORIDADES DE ACHOCALLA SE REUNIRÁN CON EL INE PARA MOSTRARLES LOS LÍMITES MUNICIPALES


Concejal de Achocalla Sabino Mamani (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).-Jilata Sabino Mamani, presidente aknïr Comisión Técnica y Territorial aka Achocalla markatxa siwa jichha viernes uruxa tantacht´asipxaniwa autoridadanakampisa aka Instituto Nacional de Estadística (INE) ukhamata uñacht´ayañatakixa kawkhatas qurpanakaxa aka markanxa ukhamata pantjasipxañapatakixa Censo de Población y Vivienda uk lurkasina.

El presidente de la Comisión Técnica y Territorial del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Sabino Mamani, ha informado el martes que el ejecutivo y legislativo edil se reunirán con las autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el altiplano de Achocalla con el objetivo de mostrarles los límites actuales del municipio.

Mamani, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que la reunión interinstitucional fue concertada con los funcionarios del INE luego que, durante el levantamiento de datos del pre censo para la elaboración de la Cartografía, catalogarán a los Distritos 8 y 9 de Alto Achocalla como parte del municipio de El Alto.

Frente a ello, los dirigentes vecinales y los Subalcaldes de ambos Distritos intervinieron para que se detenga el levantamiento de datos del pre censo hasta la realización de la reunión interinstitucional en la comunidad de Layuri de Alto Achocalla, prevista para este viernes 22 de junio, donde mostrarán en lugar los límites municipales.

“En ese lugar estratégico vamos a escuchar los planteamientos que tienen. El INE está manejando su cartografía con el nombre de El Alto y eso de ninguna manera nos conviene, eso nos puede afectar en la Ley de Límites mismo y el presupuesto que puede tener el municipio más adelante a partir del censo”, aseveró Mamani.

Según Mamani en la reunión interinstitucional la comuna junto a sus Técnicos mostrará la cartografía del municipio de Achocalla, para que el INE tome encuenta esa cartografía con el objetivo de evitar que se confundan algunos Distritos y comunidades como parte de El Alto.

El conflicto limítrofe

A criterio de Mamani hasta ahora el municipio de Achocalla no logró solucionar los conflictos limítrofes que mantiene con los municipios colindantes de El Alto y La Paz por la presunta anexión de algunas comunidades a sus jurisdicciones.   

La autoridad precisó que la solución del conflicto limítrofe en el municipio de Achocalla es muy compleja, por lo cual expresó su optimismo para que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) apruebe cuanto antes la Ley de Unidad Territoriales para solucionar estas problemáticas antes del Censo de Población y Vivienda.

El Alto, 19 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...