@ANBOLIVIA: LOS BARRIOS DE VERDAD DE LA PAZ SERÁN EXPORTADOS A 6 MUNICIPIOS DE GUATEMALA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de junio de 2012

LOS BARRIOS DE VERDAD DE LA PAZ SERÁN EXPORTADOS A 6 MUNICIPIOS DE GUATEMALA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Con el objetivo de replicar el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del municipio paceño, alcaldes de 6 municipios de Guatemala  y autoridades nacionales de ese país arribarán a la sede de gobierno este domingo.


El impacto social del trabajo del Programa municipal paceño y la ejecución de obras con millonarias inversiones en cada una de las 55 zonas de las laderas transformadas en Barrios de Verdad, concitó el interés de autoridades de ese país por lo que el municipio exportará el Programa, según destaca un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Autoridades de las alcaldías de Villa Nueva, Mixco, Santa Catarina Pinula, Amatitlán, San Miguel de Petapa y el alcalde Metropolitano serán los seis munícipes que llegarán a la ciudad de La Paz además de concejales y representantes del Banco Mundial en Guatemala.

Una apretada agenda contempla la visita de la comitiva Guatemalteca la cual además está encabezada por autoridades nacionales como la Ministra de Desarrollo Social Lucy Lainfiesta y el Viceministro de Gobernación de Guatemala Arkel Benitez.

Una reunión con el alcalde Luis Revilla y la presentación del Programa municipal a las autoridades guatemaltecas dará inicio a la agenda de 2 días que se inicia a primeras horas de este lunes 25 de junio.

La conferencia de prensa ante los medios de Comunicación y la visita a los Barrios de Verdad Pasankeri Sur en el macrodistrito Cotahuma y la zona 9 de Abril en el macrodistrito Max Paredes, serán parte de las actividades del lunes contempladas en la agenda.

La mañana del martes 26 de junio el alcalde paceño Luis Revilla inaugurará un taller de capacitación donde técnicos del Programa municipal paceño darán a conocer a las autoridades de Guatemala los pormenores en el proceso de implementación en cada zona.

La explicación contempla desde la elección de las zonas a través de concursos públicos, la etapa de preinversión, la ejecución física y social de los proyectos de mejoramiento y la sostenibilidad post entrega de obras.

A medio día del martes el municipio paceño ofrecerá un almuerzo a las autoridades municipales de Guatemala y por la tarde serán declarados huéspedes ilustres y procederán a la firma de un convenio de cooperación técnica para la implementación del Programa Barrios y Comunidades de Verdad en Guatemala.

La agenda de la delegación extranjera contempla además reuniones con autoridades gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...