@ANBOLIVIA: LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE MAESTROS DE EL ALTO ORGANIZA LA VI VERSIÓN DE LA ENTRADA DE MÚSICA Y DANZA AUTÓCTONA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de junio de 2012

LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE MAESTROS DE EL ALTO ORGANIZA LA VI VERSIÓN DE LA ENTRADA DE MÚSICA Y DANZA AUTÓCTONA


La danza autóctona de Uxusiris del Altiplano (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico de El Alto (ESFMTHEA) uksankirinakaxa wakt´ayasipkiw jutïri pä tunka payan urutaki aka mara t´aqa paxsina mä jach´a phunchhawi sutinchata ‘VI Versión de la Entrada de Música y Danza Autóctona’, ukampixa munatawa amthapt´aña jiwasan saräwinakasa.


El Director General de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico de El Alto (ESFMTHEA), David Cordero, ha informado el martes que el próximo viernes 22 de junio se realizará la ‘VI Versión de la Entrada de Música y Danza Autóctona’ con el objetivo de recuperar las costumbres, las culturas y tradiciones de las comunidades andino – amazónicos.

Cordero, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que durante la ‘VI Versión de la Entrada de Música y Danza Autóctona’ participarán 22 danzas autóctonas.

“Nosotros estamos recuperando el bagaje cultural de nuestros pueblos en términos de música y danza. Entonces nuestros pueblos han desarrollado una cultura bastante y entonces tenemos que promocionarlas también”, manifestó Cordero.

Asimismo, Cordero manifestó que la Escuela Superior de Formación de Maestros junto al municipio de El Alto vienen realizando simposios sobre las danzas autóctonas, mismas que fueron investigadas por los estudiantes y docentes de está casa superior de estudios.

En la entrada de música y danza autóctona se rescatará la presentarán varias danzas autóctonas olvidadas en el tiempo como la danza del ‘Pinkillo Tuku’, el ‘Titi Huallphallithu’, ‘Tanta Kapuna’, entre otras.  

 A criterio de Cordero su institución viene gestionando ante el Ministerio de Culturas la incorporación de estás danzas autóctonas en el repertorio nacional.

El recorrido

La ‘VI Versión de la Entrada de Música y Danza Autóctona’ partirá a las 9.00 de la mañana desde el sector de Cruce a Viacha, recorrerá toda la vía 6 de Marzo y llegará hasta la calle 3 de la Ceja de El Alto.

El consumo de bebidas alcohólicas

La autoridad manifestó que en la ‘VI Versión de la Entrada de Música y Danza Autóctona’, los bailarines y los estudiantes no consumirán bebidas alcohólicas, a diferencia de otros eventos sociales.

La Escuela de Formación de Maestros

La Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico de El Alto (ESFMTHEA) cumplirá este año su sexto aniversario. En ella se forman 750 estudiantes en las especialidades de Filosofía y Cosmovisiones, Matemática, Física, Química, Artes Plásticas, Artes Musicales y Sociales.  

El Alto, 19 junio de 2012 – E.CH.M.

7 comentarios:

  1. hola adonde es encuebtra la ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS TECNOLOGICA HUMANISTICA EL ALTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno es este tipo de actividades porque se realiza de manera sana sin bebidas alcoholicas eso es MUY importante y decir al gobierno que apoye este tipo de actividades "NO A LAS BEBIDAS SI A LA FESTIVIDAD SANA"

      Eliminar
    2. Disculpas por la respuesta tardía, la escuela queda en la zona Alto Chijini distrito 12 de la ciudad de El Alto, justamente en la parada del minibus 420 Ch. Tambien del cruce de Villa Adela se puede tomar el trufi que va directo a la normal.

      Eliminar
  2. Cuando salen las convocatorias para el año2015

    ResponderEliminar
  3. Ya llevo buscando buen rato que fecha es la Fundación y x kiem fue fundado la escuela normal de maestros de el alto xfavor nose si me podrian ayudar en eso xfaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya llevo buscando buen rato que fecha es la Fundación y x kiem fue fundado la escuela normal de maestros de el alto xfavor nose si me podrian ayudar en eso xfaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya llevo buscando buen rato que fecha es la Fundación y x kiem fue fundado la escuela normal de maestros de el alto xfavor nose si me podrian ayudar en eso xfaaaa!!!!!

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...