@ANBOLIVIA: LOS AMOTINADOS DICEN QUE GOBIERNO MIENTE SOBRE OFERTA DE INCREMENTO SALARIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de junio de 2012

LOS AMOTINADOS DICEN QUE GOBIERNO MIENTE SOBRE OFERTA DE INCREMENTO SALARIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los policías amotinados calificaron de “mentirosa” la posible propuesta gubernamental de un incremento salarial de 1.400 a 2.000 bolivianos, que se reflejó en los medios de comunicación.


El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (ANSSCLAPOL), suboficial Edgar Ramos, ante decenas de guardias en las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), señaló que están muy molestos por las acciones del gobierno.

“Cómo mienten públicamente, quiero denunciar, (supuestamente) 2.000 bolivianos nos estaría ofreciendo la nivelación (pero) en el documento borrador fíjense que son 200 bolivianos y está el documento firmado por las autoridades, los ministros del área y cómo sacan en los medios para confundir a la sociedad civil, reprochó el dirigente.

Propuesta gubernamental

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en declaraciones a canal gubernamental, explicó que “el incremento salarial se viene aplicando a partir del Decreto (Supremo) desde mayo con una curva inversamente proporcional; además, ha sido complementado con un bono de seguridad ciudadana de 200 bolivianos que ya hemos ofrecido anteanoche”.

El dignatario de Estado agregó que complementariamente se planteó la propuesta de duplicar la asignación de ración seca que percibe la Policía Boliviana anualmente. Hemos propuesto que el mismo se duplique en un monto a 640 bolivianos expresados en especies y víveres, señaló.

“En los otros temas hay que trabajar en las comisiones técnicas como es el caso de la jubilación; en el tema de la Ley 101 estamos llanos a debatir y escuchar sus propuestas y si hay algo que corregir tenemos total disposición a hacerlo siempre preservando las garantías constitucionales. Sobre el tema de la Defensoría Policial ya hay un avance a nivel del Comando General que simplemente debe ser designado”, explicó Romero.

Retorno al diálogo

Mientras, los representantes de la ANSSCLAPOL nuevamente se dirigieron al Ministerio de Gobierno para aclarar la situación sobre el posible incremento salarial que demandan los policías amotinados, “Mientras se mantiene el acuartelamiento a nivel nacional y estamos cada día más unificados”, argumentó Ramos.

La representante de las esposas de policías, Guadalupe Cárdenas, manifestó que “aquí estamos para defender a los policías y a nuestros esposos de bajo rango; los vamos a apoyar a nuestros maridos hasta las últimas consecuencias. Este gobierno es masacrador de policías y lo ha minimizado el acuartelamiento de los policías”.

La Paz, 23 junio 2012 - J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...