@ANBOLIVIA: LOS MARCHISTAS SUFREN RESFRÍOS, NECESITAN PERSONAL DE SALUD Y MEDICAMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de junio de 2012

LOS MARCHISTAS SUFREN RESFRÍOS, NECESITAN PERSONAL DE SALUD Y MEDICAMENTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los indígenas de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) enfrentan resfríos y vómitos por cambios de temperaturas; necesitan la colaboración de profesionales en salud y medicamentos.


La secretaria de Salud del Comité de la IX Marcha, Angélica Noza, manifestó a Erbol que los indígenas, en particular los niños y niñas, al igual que los adultos sufren de resfríos y otros males por falta de abrigos y alimentación deficiente.

“La niñez, constantemente, sufre la fiebre, diarrea, vómito y tos, e incluso se tapan las amígdalas de los niños por lo que lloran y no pueden comer; por tanto, estamos pidiendo a la sociedad civil colaboración”, señaló.

Mayra Palacios es la única profesional que atiende a decenas de niños, niños, adolescentes y adultos en la movilización indígena en defensa del TIPNIS, colaborado por estudiantes de Salud de Takove y también Rodolfo Peñaranda efectúa tratamientos de medicina natural.

La comisión de salud con urgencia necesita 50 unidades de enterogermina 5ml, 10 unidades de bránula número 24, ampollas de metamizol, ampollas de ranitidina y esparadrapo número 2 grande, entre otras, explicó Noza.

Mientras, la columna de la IX marcha en defensa del TIPNIS espera la colaboración de más personal médico, que descansan en la localidad de Yolosa de donde iniciarán el ascenso hacia la cumbre de La Paz para llegar a la sede de gobierno.

Yolosa, 19 mayo 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...