@ANBOLIVIA: INDÍGENAS PIDEN AL GOBIERNO DEROGAR LEY 222 PARA DIALOGAR SOBRE EL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de junio de 2012

INDÍGENAS PIDEN AL GOBIERNO DEROGAR LEY 222 PARA DIALOGAR SOBRE EL TIPNIS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los indígenas de las tierras bajas y del oriente boliviano le pidieron al gobierno de Evo Morales derogar la Ley 222 para instalar un diálogo sincero y buscar solución al conflicto por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).


La presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB), Judith Rivero, manifestó que están dispuestos a iniciar un proceso de diálogo con el Gobierno Morales, pero en respeto a la Ley 180 que garantiza la intangibilidad del parque natural.

“Para que haya diálogo y consenso el gobierno nacional no debe violar la ley 180, sino debe derogar la norma 222 y respetar los derechos y los territorios de los pueblos originarios del Estado Plurinacional, como dice la Constitución Política del Estado”, aseveró.

Rivero, calificó como un engaño la consulta en el TIPNIS que será efectuado. “Es post consulta, no se adecua a lo que dice nuestra carta magna; además, va con las prebendas pretendiendo engañar a nuestros hermanos indígenas”, enfatizó.

Santa Cruz, 23 junio 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...