@ANBOLIVIA: TODO LISTO PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO 5520 EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de junio de 2012

TODO LISTO PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO 5520 EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El delegado Municipal para el Fomento de la Interculturalidad, Marcelo Fernández, ha informado el miércoles que La Paz recibirá el año nuevo Andino – Amazonio 5520 en Laikacota, Valle de la Luna, Mirador Jacha Kollo, mirador 27 de Mayo, bosquecillo Achumani, cerro Huayllatapampa y en el nevado Huayna Potosí.

“El Gobierno Municipal está impulsando las actividades, como promotor, más que organizador, los vecinos, a través de sus instancias serán los actores centrales. En cada uno de los actos se tendrá la  presencia  de música autóctona, danzas andinas y ofrendas a la Pachamama”, expresó, según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Señaló que el 21 de junio se celebra el retorno del sol, puesto que existe una máxima distancia entre la tierra y el sol, además, a partir de esa fecha el sol y la tierra vuelven a acercarse.

Indicó que vecinos de las 30 comunidades de Hampaturi recibirán el año nuevo, desde las 05:00, en el cerro Huayllatapampa que se encuentra en la comunidad de Hampaturi Chico, saliendo por Pampahasi. Además, en la comunidad Choquechihuani se realizará una entrada folklórica.

La Subalcaldía de Mallasa realizará la celebración, en el Valle de la Luna, desde las 05:00. Se habitarán buses gratuitos desde las 03:00, en la plaza San Francisco y en la plaza Humboldt (calle 8 de Calacoto) para las personas que deseen recibir los primeros rayos del sol en este lugar.

Fernández sostuvo que en Cotahuma, la celebración será en el mirador Jacha Kollo, desde donde se puede apreciar la ciudad. El recibimiento de este nuevo ciclo empezará a las 06:00, se tendrá el ritual andino y la presentación de grupos autóctonos de las distintas zonas de Cotahuma.

Los vecinos de Zongo festejarán el Año Nuevo  en el nevado Huayna Potosí en Llaullini desde la 06:00 con un amplio programa. Se habilitarán buses que partirán de la avenida Montes a la altura de la Subalcaldía Zongo.

La Subalcaldía Centro y la Oficialía Mayor de Culturas en coordinación con el Comité de Vigilancia del Distrito 2 y la junta de vecinos de Miraflores Centro organizan la ceremonia andina, en Laikacota desde las 06:00, con la participación de grupos folklóricos y la presencia de amautas.

Asimismo, por primera vez, desde su inauguración, Periférica recibirá el año nuevo Andino Amazónico en el mirador Alto 27 de Mayo, desde las 06:00, los de San Antonio en el parque de Los Brujos y en la zona Sur  en el Bosquecillo de Achumani. 

La Paz, 20 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...