@ANBOLIVIA: YPFB CONTRATARÁ EMPRESA PARA QUE PERFORE POZO PETROLERO IGE-X2

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de junio de 2012

YPFB CONTRATARÁ EMPRESA PARA QUE PERFORE POZO PETROLERO IGE-X2


CAMIRI, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aprobó una resolución que autoriza el proceso de contratación de una empresa para la perforación del pozo exploratorio IGE-X2, ubicado en el área reservada Ingre, informó el martes la estatal petrolera.


    En una nota de prensa, el gerente nacional de Exploración y Explotación de YPFB, Donald Wilson Osinaga, informó que también se aprobó el modelo de contrato y la autorización para la suscripción del documento.

    "La empresa adjudicada deberá realizar obras civiles de adecuación, mantenimiento del camino y planchada, perforación y terminación o abandono del pozo IGE-X2, servicios de ingeniería para el diseño de las facilidades de producción, entre otros", según YPFB.

    YPFB informó que la Gerencia Nacional de Exploración y Explotación de YPFB realizó un análisis geológico exploratorio del área Ingre en base a los estudios que estableció Petrobras Bolivia y YPFB Chaco S.A., cuyo fin fue descubrir reservas de hidrocarburos líquidos y gaseosos.

    Subrayó además que el pozo IGE-X1 fue perforado por Petrobras Bolivia en 2008 y se encontró al menos nueve niveles potenciales productores de hidrocarburos líquidos y gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...