@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO Y NNUU REALIZAN ‘FERIA EDUCATIVA CONTRA EL CONSUMO DE LAS DROGAS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO Y NNUU REALIZAN ‘FERIA EDUCATIVA CONTRA EL CONSUMO DE LAS DROGAS’


La feria educativa de estudiantes de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Alto markanxa yatiqirinakaxa uñacht´awayapxiw markachirinakarux mä ‘Feria Educativa Contra el Consumo de las Drogas’ uka tuqi kunats wakisi wawanakarux tuwaqt´aña aka jan wali qullanakata, ukhamaraki xaxu umañanakatsa.

El Proyecto de Prevención y Uso Indebido de las Drogas y el Delito de las Naciones Unidas (ONUDC), la Fundación Viva y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) han realizado el miércoles la ‘Feria Educativa Contra el Consumo de las Drogas’, en ocasión de recordar el próximo 26 de junio el Día Internacional Contra Uso y Tráfico Ilícito de Drogas.

El Director Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Javier Linares, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que la municipalidad y el Proyecto de Prevención Contra el Consumo de las Drogas y el Delito de las Naciones Unidas (ONUDC) realizaron capacitaciones sostenidas a más de 187 unidades educativas del sector Norte y Sur de El Alto, donde se abordaron diversas temáticas.

“Los estudiantes están contentos por la oportunidad de darles a ellos la posibilidad de que expliquen sobre las consecuencias que trae el consumo de las drogas. Es hora de que los niños participen en esto que es la inseguridad ciudadana y por eso estamos dando una serie de mensajes”, afirmó Linares.

La autoridad afirmó que en los próximos tres meses la municipalidad iniciará el control del expendio de las bebidas alcohólicas, los estupefacientes aromáticos, las clefas y otras.   

En la ‘Feria Educativa Contra el Consumo de las Drogas’ participaron 20 establecimientos educativos, quienes habilitaron más de 20 stand de información y exposición donde se abordaron el consumo de las drogas, el alcoholismo, la delincuencia, entre otras problemáticas. Está feria se reeditará nuevamente el próximo 7 de julio, razón por la cual consensúan el lugar.

También en ella participaron las instituciones municipales, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), instituciones privadas, entre otras.

Según Linares más adelante junto a las Naciones Unidas (NNUU) y las Juntas Vecinales de El Alto realizarán ferias educativas en las zonas destinado a los padres y madres de familia para que tomen conciencia sobre la lucha contra el delito, la consolidación de un buen matrimonio, entre otras temáticas.

El Alto, 20 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...