@ANBOLIVIA: POLICÍAS TOMAN LA UTOP EN LA PAZ Y GRITAN ‘MOTÍN POLICIAL A NIVEL NACIONAL’ (+FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de junio de 2012

POLICÍAS TOMAN LA UTOP EN LA PAZ Y GRITAN ‘MOTÍN POLICIAL A NIVEL NACIONAL’ (+FOTOS)


Policias en el frontis de la UTOP (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La Paz markanxa walja policianakawa unqtasitapxi mayt´añataki Gobierno Nacional uksa tuqiruxa khuskhata uñxatapxañapataki efectivos militares uka kipka, ukatwa pasïr jueves urutxa kunaymani instituciones policiales ukanak tuqt´apiwayapxi phiñasita. Anchhitax aruskipawisiwinkapkiw Ministerio de Gobierno uksampi.

Centenares de efectivos policiales junto a sus esposas han tomado el sábado las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) además han mantenido constantes vigilias en los alrededores de está institución a la espera de la atención gubernamental a su principal demanda como la nivelación salarial entre la Policía y las Fuerzas Armadas.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) visitó las instalaciones de la UTOP donde se advirtió una fuerte presencia de Policías vestidos de civil, cubiertos los rostros de pasamontañas, algunos tapados con gorras la cabeza, otros portando palos entre las manos.

“Motín policial a nivel nacional….por culpa del Gobierno estamos en motín…”, fueron las frases que constantemente gritan los policías movilizados junto a sus esposas en cercanías del Palacio e Gobierno.

Los policias en inmediaciones de la UTOP en La Paz(ANBOLIVIA).
La plaza Murillo, el centro político del país, se encentra desguarnecida, además el Palacio de Gobierno, que habitualmente suele estar resguardada por los conscriptos, no tiene este resguardo, por el contrario los conscriptos permanecen al interior de la sede.

La UTOP se encuentra ubicada en la intersección de la calle Junín e Ingavi. Desde la esquina del Ministerio de Relaciones Exteriores se advirtió una masiva presencia de policías camuflados con diferentes prendas, mismos que consumen algunas bebidas alcohólicas, fuman cigarros, gritan insistentemente y portan algunos gases lacrimógenos, además de palos.

Algunas esposas de policías junto a los efectivos tomaron el jueves violentamente las instalaciones de la UTOP exigiendo al Gobierno Nacional la nivelación salarial de los efectivos policiales y las fuerzas castrenses, creación de la Defensoría Policial, el equipamiento personal de la efectivos, el rechazó de la Ley 101, entre otras.

El Alto, 23 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...