@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO ORGANIZA LA ‘I CARRERA PEDESTRE DE LA JUVENTUD’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO ORGANIZA LA ‘I CARRERA PEDESTRE DE LA JUVENTUD’


Director de Deportes, Edgar Maraz (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jilata Edgar Maraz, Director Municipal de Promoción del Deporte El Alto markatxa qhañacht´awayiw sasinxa qharuruxa wayn tawaqunakawa jalt´apxani thakhinakanxa satäkis aka ‘I Carrera Pedestre de la Juventud’ ukhamata ch´amacht´añataki wayn tawaqunakarux kunamany anat´awinakampi chikancht´asipxañapataki.


El Director Municipal de Promoción al Deporte de El Alto, Edgar Maraz, ha informado el lunes que el martes se realizará ‘I Carrera Pedestre de la Juventud’ con el objetivo de incentivar a la niñez, la adolescencia y la juventud la práctica del atletismo y no dedicarse a otros ámbitos ilícitos.

Maraz, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que hasta la fecha ya se inscribieron más de 600 jóvenes atletas. A partir de estás competencias la municipalidad seleccionará algunos potenciales deportistas competitivos que representen a nuestra ciudad en eventos departamentales y nacionales.

A criterio de Maraz la ‘I Carrera Pedestre de la Juventud’ no se realiza para conmemorar una fecha especial, sino por el contrario es para motivar e incentivar a la niñez y la adolescencia la práctica de algún deporte sano.

Las inscripciones continuarán hasta la tarde del lunes en las oficinas de la Unidad de Juventudes de El Alto.

“Invitamos a todos nuestros deportistas de El Alto que participen. (…) con esto queremos que los jóvenes no se dediquen a las drogas, el alcoholismo y el tabaquismo, sino a otras alternativas como el deporte”, invitó la autoridad.

Según Maraz manifestó que para la competencia se habilitó los grupos A y B.

En el grupo A comprende a los participantes, varones y mujeres, de 15 años y la categoría B comprende a participantes varones y mujeres desde los 18 a 30 años.

La ‘I Carrera Pedestre de la Juventud’ se realizará el martes a partir de las 9.00 de la mañana sobre la avenida Juan Pablo II.

El recorrido

La autoridad explicó que los atletas partirán desde las puertas de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Social de El Alto, recorrerán toda la avenida Juan Pablo II, seguirán la avenida Costanera hasta llegar al Puente Bolivia, luego seguirán por la vía Julio César Valdez hasta la vía 6 de Marzo para llegar a la alcaldía de la calle 11.

Los premios

La municipalidad alista premios sorpresas para los jóvenes atletas ganadores de la ‘I Carrera Pedestre de la Juventud’.

La Paz, 18 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...