@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO Y AJ FIRMAN CONVENIO PARA CLAUSURAR Y DECOMISAR MÁQUINAS DE JUEGOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO Y AJ FIRMAN CONVENIO PARA CLAUSURAR Y DECOMISAR MÁQUINAS DE JUEGOS


Director de AJ, Veimar Cazón (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ) ukhamaraki Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA) uksankirinakaxa siqintawayapxiw mä convenio apthapiñataki ukhamaraki jist´antañataki utanaka juegos de azar sutinchatanaka.


El Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ), Veimar Cazón Morales y el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, edgar Patana, han firmado el lunes un convenio interinstitucional con el objetivo de clausurar y decomisar las máquinas de juegos de azar clandestinas.

Cazón, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que el principal objetivo para la firma del convenio interinstitucional es cuidar que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos gasten sus dineros en máquinas y locales de juegos clandestinos donde ‘siempre perderán’.

“A veces nuestros niños incurren en actividades ilícitas al tratar de ganar dinero en las máquinas, aquello no es posible, porque algunas máquinas no están certificadas a veces están manipuladas y por tanto les vienen generando un fraude en esas máquinas”,aseguró Cazón.

Según Cazón, previa la reglamentación de una normativa respecto a los juegos de azar, se iniciará conjuntamente con el Gobierno Municipal a clausurar y decomisar las máquinas de juegos fraudulentas.  

El Director Ejecutivo de la AJ pidió a los propietarios de estos locales de juegos de azar tener un espacio cerrado para su funcionamiento. Asimismo exigió a la municipalidad elaborar una normativa para reglamentar las dimensiones del inmueble, los lugares habilitados para estos negocios, la seguridad en el funcionamiento de estos locales de juegos.

“Con esto estaríamos ayudando a la ciudad de El Alto para que se tenga salas adecuadas y por otro lado haciendo que la niñez y la juventud no estén dentro de estás salas”, manifestó Cazón.  

La autoridad exteriorizó su preocupación, porque evidenció que en varios locales de juegos de azar, algunos niños, niñas y jóvenes están siendo absorbidos, dejando de lado el estudio, la familia y otros.

El municipio de El Alto

Por su parte, el alcalde de El Alto, Edgar Patana, admitió que en está ciudad están proliferando el funcionamiento de locales con máquinas de juegos de azar, misma que afecta a la niñez y juventud.

“Este tipo de actividades deben ser muy bien controlados y en hora buena con autoridades que van hacer cumplir. Nosotros vamos hacer cumplir como Gobierno Municipal a través de la Intendencia”, afirmó Patana.

La Paz, 18 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...