@ANBOLIVIA: EL ACOPIO DE LLANTAS EN DOS BARRIOS DE LA PERIFÉRICA FUE EXITOSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de junio de 2012

EL ACOPIO DE LLANTAS EN DOS BARRIOS DE LA PERIFÉRICA FUE EXITOSO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Un total de 70 llantas lograron acopiar habitantes de Alto La Merced y Tiniji en una campaña de prevención de daño al medio ambiente realizado por el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del municipio paceño en la víspera.


Habitantes de ambas zonas, impulsados por el Programa edil paceño, desecharon diferentes materiales en desuso de sus viviendas y fueron concientizados sobre el daño que el encendido de fogatas provoca al medio ambiente.

“Ha sido una campaña exitosa y los vecinos han respondido satisfactoriamente, se ha logrado recolectar 70 llantas que fueron entregadas a  SIREMU; los vecinos han acopiado además botellas de plástico y otros materiales”, explicó Ada Cáceres, consultora de Desarrollo Comunitario en ambas zonas, según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias debe Bolivia.

Alto La Merced y Tijini son dos zonas intervenidas por el Programa Barrios y Comunidades de Verdad a través de la ejecución de un proyecto de mejoramiento barrial que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

La campaña de concientización vecinal para evitar el encendido de fogatas en San Juan fue iniciada por el Programa municipal en pasados días y la población participa motivada en las actividades que organiza el municipio paceño.

El Programa edil tiene previsto además la realización de diferentes actividades que, la noche de San Juan, reúnan a la comunidad en concursos de dibujo, pintura, juegos de antaño, cuenta cuentos y chocolatadas.

“Estamos organizando a niños y jóvenes en varias actividades que esa noche sustituirán a las fogatas, la población está muy motivada a participar y evitar el encendido de fogatas”, sostuvo Cáceres.

En los próximos días habitantes de otras zonas que son intervenidas por el Programa Barrios y Comunidades de Verdad realizarán similares acopios de llantas y muebles en desuso en el marco de la campaña denominada “lo que vale no se quema” que el municipio paceño impulsa.

La Paz, 19 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...