@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO RELANZA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELAS DE LIDERAZGO POR LA VACACIÓN ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO RELANZA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELAS DE LIDERAZGO POR LA VACACIÓN ESCOLAR


Estudiantes de la Unidad Educativa España de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).-Khithinakatix irpt´asipkaraki Unidad de Juventudes El Alto markanxa qallantawayapxiw jichhurutxa jist´araña ‘Escuelas de Liderazgo’ ukham sata, ukansti yaticht´apxani yatiqirinakarux jan wali amtanakaxaru sarapxañapataki.


El Jefe de la Unidad de Juventudes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edwir Siñani, ha relanzado el viernes el funcionamiento de las ‘Escuelas de Liderazgo’ con el objetivo de apoyar con temáticas sociales a la niñez y la juventud durante las vacaciones escolares.

Siñani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que la municipalidad habilitará cuatro ‘Escuelas de Liderazgo’, mismas que funcionarán en los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) Vicente Donoso Torrez del Distrito 5, Micaela Bastidas del Distrito 2, Bartolina Sisa del Distrito 3 y Guido Villagómez del Distrito 8 de El Alto.

“Estos talleres de liderazgo no son clases, sino es algo más dinámico, enseñamos conciencia ciudadana, la educación sanitaria, las prácticas saludables”, manifestó Siñani.

En las ‘Escuelas de Liderazgo’ se abordarán temáticas referidas a la conciencia ciudadana, la educación sexual, el aborto, las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), entre otras. Aclaró que las ‘Escuelas de Liderazgo’ son un espacio esparcimiento y educación. Estás empezarán a funcionar a partir del lunes 25 de junio y seguirán por un periodo de seis meses.  

“Estamos conformando las brigadas de la salud, para que los jóvenes mismos vayamos a capacitar y ellos mismos se van ha encargar de hablar con pares para poderlos concienciar sobre estás temáticas”, afirmó Siñani.  

En estás participarán los adolescentes y los jóvenes de las diferentes unidades educativas. La municipalidad contrató a los facilitadores para cada uno de los talleres de liderazgo.

Por otra parte, Siñani informó que su despacho contrató a dos médicos profesionales para el funcionamiento de los Centros de Salud juveniles, mismas que funcionan en los CRP´s Micaela Bastidas y Bartolina Sisa.

El Alto, 22 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...