@ANBOLIVIA: EL SEDEGES LA PAZ ORGANIZA EL 1º. ENCUENTRO INTER-GENERACIONAL EN HOMENAJE A LOS 203 ANIVERSARIOS DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de junio de 2012

EL SEDEGES LA PAZ ORGANIZA EL 1º. ENCUENTRO INTER-GENERACIONAL EN HOMENAJE A LOS 203 ANIVERSARIOS DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), conmemorando los 203 aniversarios de la Gesta Libertaria del Departamento de La Paz, presenta las convocatorias del concurso de Juegos de Antaño y Platos Típicos Paceños, en el marco del 1er. Encuentro Inter-generacional, a realizarse el 7 de julio del presente, en predios de la Plaza San Francisco.


De acuerdo con el Programa Oficial de festejos del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, con relación a las fiestas julias, esta actividad está  bajo la responsabilidad del SEDEGES de la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, que viene realizando actividades de índole social a favor de la población en situación de riesgo social del Departamento de La Paz.

El objetivo es fortalecer un Encuentro inter-generacional de personas que fueron parte de la historia con lo contemporáneo para que revivan los juegos tradicionales de antaño, además de mostrar la variedad de platos típicos como riqueza culinaria con la que cuenta nuestra región.

En este sentido una de las primeras convocatorias se denomina Concurso de Juegos de Antaño y Experiencias Transmitidas de Generación a Generación denominado “GRACIAS ABUELO”, donde los participantes deberán demostrar la mayor cantidad de juegos tradicionales de antaño y experiencias transmitidas a sus nietos y/o niños.

Los juegos y experiencias a ser presentados deberán ser originales mostrando cada detalle y/o elementos que se usaban en aquellos tiempos o similares (Las bolitas, la choca, pata pata, trompo, liga liga, pelota quemada, gallinita ciega, lobo lobo, el cherque con tapas coronas, anécdotas, cuentos e historias, entre otros), según clausulas de la convocatoria.

Con relación a los participantes podrán inscribirse adultos/as mayores a partir de los 65 años en adelante con sus nietos y/o niños que oscilen entre los 6 a 12 años de edad como máximo de 4 personas de la sociedad en general, instituciones, asociaciones públicas y privadas, entre otros. Además de internos/as y externos/as de los centros y hogares de administración, directa, delegada y por convenio del SEDEGES.

Se debe tomar en cuenta que el jurado calificará la originalidad de cada juego, la creatividad, dinamismo, antigüedad de los elementos utilizados, así como la vestimenta de la época de nuestros abuelos y la forma de transmisión de experiencias de generación en generación de cada grupo participante.

La segunda convocatoria se denomina “Platos Típicos Paceños”, donde cada participante deberá presentar como un máximo de tres variedades de platos que hacen nuestra riqueza culinaria, los cuales deberán ser originales y con todos los ingredientes característicos de nuestra región.

Podrán participar representantes de centros, hogares, institutos de administración directa y por convenio del SEDEGES, así como también representantes de instituciones públicas, privadas, asociaciones y personas particulares. Para lo cual el jurado calificará en base a la degustación previa de cada plato elaborado, quienes verificaran los ingredientes, su forma de presentación y esfuerzo.

Según reportes de la Directora Técnica del SEDEGES Cristina Rojas Carita, las inscripciones para ambas convocatorias son totalmente gratuita, a la sola presentación de su fotocopia de cédula de identidad en el caso de personas particulares, con relación a las representaciones deberán presentar una nota de confirmación para la participación a dicha actividad.

Estos requisitos deberán ser presentados a partir del 19 al 30 de junio del presente, a la Unidad de Relaciones Públicas y Comunicación de la oficina central del SEDEGES, ubicado en la final Almirante Grau Esq. Rigoberto Paredes Nro. 796 Zona de San Pedro o contactarse a los teléfonos 2494329 – 2488191 – 2488354 Int. 111, en horario continuo.

Los ganadores serán premiados en dos categorías como ser, personas particulares y representantes de instituciones y/o asociaciones,  el mismo día del evento, por el Gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Cesar Hugo Cocarico Yana y otras autoridades presentes del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, todo esto con el auspicio de la Fundación Estas Vivo.

La Paz, 19 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...