@ANBOLIVIA: TRÁGICO VIERNES PARA LA POLICÍA: MOTÍN, DESTROZOS, DOS CADETES MUERTOS Y 47 HERIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de junio de 2012

TRÁGICO VIERNES PARA LA POLICÍA: MOTÍN, DESTROZOS, DOS CADETES MUERTOS Y 47 HERIDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- A pocas horas de celebrar un nuevo aniversario, la Policía Boliviana vivió este viernes una jornada complicada y conflictiva, con un saldo trágico de dos cadetes muertos, 54 heridos, destrozos en varios de sus recintos y un motín generalizado a nivel nacional.


Por segunda jornada consecutiva, miles de uniformados se movilizaron en demanda de nivelación salarial, anulación de la ley 101 que supuestamente atenta contra sus derechos y la jubilación con el 100% de su sueldo. 

A ello se suma el anuncio que hizo el Fiscal General del Estado, Mario Uribe, para iniciar procesos contra los protagonistas de daños a bienes de la institución y por ausencia a sus fuentes de trabajo.

Por si fuera poco, la caída de una baranda en la Academia Nacional de Policías, cegó la vida de dos alumnos y dejó a 47 cadetes heridos.

Movilización violenta

Frente a la falta de una respuesta oportuna a sus demandas de nivelación salarial y otros pedidos, los policías volvieron a salir a las calles, tomaron recintos y quemaron documentación y otros artículos de la Dirección de Régimen Disciplinario e Inteligencia en La  Paz.

El motín policial se radicalizó en todo el país. En varias ciudades, los uniformados pasearon su bronca por plazas, calles y avenidas. Las tomas de recintos policiales se replicaron en Beni, Pando, Cochabamba, Oruro y otros departamentos.

En su accionar dejaron sin protección a la población, no hubo control de tráfico y las entidades bancarias y de otra índole se vieron obligadas a suspender sus actividades cotidianas.

Hubo denuncias de atracos y otros hechos delincuenciales como producto de la ausencia de patrullaje. Por ejemplo, desde Sucre se reportó el robo de 20 mil bolivianos, protagonizados por cinco encapuchados.

Las movilizaciones sembraron violencia y temor. Los manifestantes a gritos pedían atención a sus demandas y los intentos de diálogo con el gobierno no se concretaban pese a varios anuncios de encuentros.

La Paz, 22 junio 2012-A.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...