@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO PRETENDE REUBICAR FUERA DE LA CIUDAD A LOS BARES, LAS CANTINAS Y LOS LENOCINIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de junio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO PRETENDE REUBICAR FUERA DE LA CIUDAD A LOS BARES, LAS CANTINAS Y LOS LENOCINIOS


Los bares de la Ceja de El Alto (Opinión).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jilata Edgar Patana, alcalde El Alto markatxa amtaskiwa apaña yaqha markanakaru umañ utanakarux ukhamaraki lenocinios, ukhamata wayn tawaqunakaxa jan uka tuqiru sarapxañapataki. El Alto markanxa janiw utjkiti uraqinaka ukatwa mayt´awayi propietarionakarux uñacht´ayapxañapataki uraqinaka ukhamata uksa tuqiru jist´arapxañapataki aka umañ ukhamaraki lenocinios utanaka.


El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, ha informado el martes que la municipalidad pretende reubicar el funcionamiento de los bares, las cantinas y los lenocinios fuera de la jurisdicción alteña con el objetivo de lograr ‘el vivir bien con seguridad’.

Patana, en una entrevista con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que los propietarios de locales de expendio de bebidas alcohólicas y lenocinios deben trasladar sus negocios fuera de la ciudad donde establezcan sus actividades de acuerdo a las normas vigentes.

“Los bares, las cantinas y los lenocinios tienen que salir fuera de la ciudad y para poder salir fuera de la ciudad hay que empezar a buscar un lugar donde puedan invertir los que saben de estos negocios”, aseveró Patana.  

Según Patana el municipio de El Alto empezará a poner en debate la reubicación de los bares, las cantinas y los lenocinios con el objetivo de que en los próximos 10 años se vea los resultados de una nueva ciudad. “Por eso tenemos que sacar fuera de nuestra ciudad para que ellos puedan trabajar como corresponde y hacer que nuestra ciudad vaya avanzando y prosperando”, afirmó Patana.  

Los terrenos

El burgomaestre demandó a los propietarios de bares, cantinas y lenocinios buscar terrenos para el funcionamiento de sus negocios con el fin de que la municipalidad facilite el reordenamiento legal y urbanístico de El Alto. Aclaró que la municipalidad ya no tiene terrenos disponibles a excepción del sector Norte de El Alto.

“Donde puedan hacer tranquilamente su actividad, pero controlado, así no perjudique a la población y peor aún a la niñez y juventud y eso es lo que tenemos que hacer”, señaló Patana.

Actualmente el municipio de El Alto tiene un problema por la proliferación de los bares, las cantinas y los lenocinios clandestinos, mismas que se agudizaron tras el violento ataque de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) a estos locales, porque consideran que son nidos para la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

El Alto, 19 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...