@ANBOLIVIA: MINISTRA DÁVILA: HAY UN ‘ESCENARIO PREOCUPANTE Y DE GOLPE’ EN EL CONFLICTO POLICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de junio de 2012

MINISTRA DÁVILA: HAY UN ‘ESCENARIO PREOCUPANTE Y DE GOLPE’ EN EL CONFLICTO POLICIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, manifestó este sábado que el gobierno de Evo Morales se encuentra muy preocupado por el conflicto policial que tiende a un escenario preocupante, digitado por pequeños grupos con interés político.

“Algunos sectores (están) utilizando la demanda justa de policías dando una dimensionalidad política, excediéndose en la fuerza, abuso, atropellos y actos vandálicos que no parece ser algo casual por el calor de la manifestación (…) hay un escenario muy preocupante que nos lleve a pensar que ha comenzado un escenario, de una suerte de golpe alentado por algunos grupos”, afirmó.

La vocera gubernamental argumentó que tienen reportes de prensa y de inteligencia sobre la portación de armas reglamentarias en algunas unidades policiales de Cochabamba, Tarija y La Paz; además, que se sumaron algunos expolicías y otros con intereses políticos. Sin embargo, reconoció la reivindicación de los policías es legítima.

El Ministro Romero señaló que la crisis de la policía tiene dos vías de resolución, “el camino institucional, diálogo, entendimiento y la concertación que es lo que estamos preservando nosotros; el segundo camino es la confrontación, la ruptura institucional y democrática”.

Y una marcha inesperada de policías por la avenida Arce, en la ciudad de La Paz, hizo que se declarará en cuarto intermedio el diálogo entre los ministros y los policías amotinados que demandan la nivelación salarial.

Aproximadamente 300 guardias llegaron hasta las instalaciones del Viceministerio de Régimen Interior donde se había iniciado el diálogo entre los amotinados y los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Producción, Teresa Morales; de Comunicación; Amanda Dávila, quienes abandonaron el recinto.

El reclamo del incremento salarial por las esposas de policías viene desde más de 20 días, las vigilias de mujeres tomaron fuerza desde el lunes, finalmente el motín de los guardias ingresa al tercer día, con un escenario complicado.

La Paz, 23 junio 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...