@ANBOLIVIA: EL SEDEGES ELABORA NUEVOS INSTRUMENTOS PEDAGÓGICOS PARA LA ATENCIÓN A NIÑAS Y NIÑOS TRABAJADORES DE LA CALLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de junio de 2012

EL SEDEGES ELABORA NUEVOS INSTRUMENTOS PEDAGÓGICOS PARA LA ATENCIÓN A NIÑAS Y NIÑOS TRABAJADORES DE LA CALLE


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, mediante el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) a través del Programa de Escolarización a Niños, Niñas Trabajadores (PENNT II) elaboró conjuntamente con sus consultores, nuevos instrumentos de trabajo en favor de esta población en situación de riesgo social del Departamento.


Según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), la reunión de trabajo se llevó adelante este fin de semana en el Centro Fe y Alegría de la Comunidad de Trinidad Pampa del Municipio de Coripata (Nor Yungas), oportunidad en la que participaron 17 consultores del programa, además de los responsables del programa PENNT II y el coordinador del centro Fe y Alegría. 

Según la Coordinadora del Programa PENNT II Gabriela Arraya, los puntos que se trataron fueron; la ficha de centralización de resultados de la prueba pedagógica, ficha pedagógica, ficha de problemas de aprendizaje, ficha de seguimiento psicológico, ficha socioeconómica, ficha de entrevista a familias y ficha de entrevista a profesores.

Asimismo manifestó, “La elaboración de este trabajo fue según las líneas de intervención del PENNT II, para que los consultores-educadores apliquen en los diferentes centros donde prestan atención a este sector que por diferentes motivos se ven obligados a trabajar a muy corta edad”, mencionó Araya.

Por su parte la Encargada del Programa, Paula Mamani indicó que “El objetivo principal fue el de mejorar los instrumentos de trabajo de los consultores-educadores para el aprendizaje de los niños/as, con la aplicación de fichas pedagógicas, psicosociales, seguimiento académico, visitas a padres, etc.”.

“Asimismo se realizó avances en la elaboración del proyecto del Programa para su continuidad en la próxima gestión, y  posterior a ello se hizo la supervisión al internado Yatiqañ uta del mismo centro”, agregó Mamani. 

El Programa PENNT II, está destinado a coadyuvar a la inserción escolar, permanencia y promoción de grado de niñas, niños y adolescentes de 7 a 18 años de edad trabajadores y en situación de riesgo social, brindando apoyo pedagógico, asistencia psicosocial, alimentación complementaria, monitoreo del estado nutricional, dotación de material escolar y bono de transporte, fortaleciendo de esta manera su desarrollo integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...