@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO TIENE LA LISTA DE EMPRESAS AUTORIZADAS PARA LA VENTA DE EMBUTIDOS EN SAN JUAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de junio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO TIENE LA LISTA DE EMPRESAS AUTORIZADAS PARA LA VENTA DE EMBUTIDOS EN SAN JUAN


Jefe de Unidad de Higiene, Manuel Nina (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Unidad de Higiene El Alto markanxa anchhitkamaxa jiniw yatkiti qawqha empresas ukhamaraki industrias artesanales ukanakaxa autorización ukanipkiti, ukhamata San Juan arumaxa uñchu´kiñataki chiqapiniti jupanakax sum aljasipxi manq´anakaxa markachirinakarux.  


El Jefe de la Unidad de Higiene del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Manuel Nina, ha reconocido el martes que hasta el momento su despacho no cuenta con la lista de las empresas e industrias habilitadas para la comercialización legal de embutidos y salchichas durante la noche de San Juan, prevista para el 23 de junio.

Nina, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), confirmó que la municipalidad emitirá públicamente el miércoles una lista de las empresas autorizadas para la comercialización de embutidos.  

A criterio de Nina su despacho viene coordinando con la Dirección de Medio Ambiente las inspecciones de verificación de las licencias de funcionamiento a las empresas embutidoras, además de concienciar a las comerciantes para que vendan estos productos higiénicamente.

La autoridad aseguró que por las fechas de San Juan, una diversidad de empresas e industrias artesanales, empiezan a funcionar para producir las salchichas y los embutidos, mismas que no tienen la garantía de sus productos ni son aptas para el consumo de la población.  

Según Nina desde hace dos semanas atrás vienen realizando algunos operativos de inspección a estás firmas con el propósito de verificar la higiene e inocuidad alimentaría. Para la noche de San Juan la municipalidad realizará un mega operativo de control de fogatas y la venta de alimentos.

El Jefe de la Unidad de Higiene calculó que en El Alto hay un 10 y 15 por ciento de empresas legalmente establecidas que cumplen con la higiene; sin embargo, no mostró ninguna lista de esas firmas.

“Hay 15 aproximadamente, algunas empresas que son de renombre son Dillman, pero nosotros estamos viendo con la Dirección de Recaudaciones ver la lista de empresas si evidentemente están cumpliendo la legalidad y la higiene”, afirmó Nina.  

La recomendación

La autoridad recomendó a la población de El Alto adquirir las salchichas y los embutidos de empresas garantizadas. El vecino y vecina debe verificar que las salchicha y el embutido tengan un color rosado bajo.

El Alto, 19 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...