@ANBOLIVIA: COCALEROS DE VANDIOLA RADICALIZAN MEDIDAS EN CONTRA DEL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de junio de 2012

COCALEROS DE VANDIOLA RADICALIZAN MEDIDAS EN CONTRA DEL GOBIERNO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Campesinos de Vandiola decidieron incrementar sus medidas de presión, para exigir se respete un convenio firmado con el gobierno, donde supuestamente se les permite plantar coca en los Yungas de Cochabamba, además que exigen el cato de coca para cada familia.

Un masivo bloqueo de caminos en la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz y huelga de hambre, son las acciones que se dispuso en un ampliado regional.

El dirigente de la Federación de Productores de Coca de Vandiola, Arnulfo Morales, señaló a Radio Pío XII que la protesta no será suspendida en tanto no se atienda su demanda y las autoridades gubernamentales cumplan con un acuerdo referido al tema.

El bloqueo de caminos se masificó en la localidad de Epizana, a 120 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. El corte de ruta impide el paso de vehículos que se trasladan a los valles cruceños y a la ciudad de Sucre.

Entretanto, 40 personas iniciaron ayuno voluntario y se anunció que más campesinos se sumarán a la extrema medida.

“Estamos satisfechos con la convocatoria. El gobierno tiene que saber que los acuerdos se cumplen. Tiene que respetar el convenio firmado, además que el cato de coca es un derecho”, explicó.

Según el dirigente, alrededor de 100 vehículos de transporte interprovincial e interdepartamental se encuentran retenidos en Epizana.

Las autoridades de gobierno han reiterado que no atenderán el pedido de los “vandioleños”, porque no es una zona tradicional de cultivo de coca, además que está prohibida la plantación de este arbusto en los parques nacionales, como el Carrasco.

Cochabamba, 20 junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...