@ANBOLIVIA: QUINTANA: COBERTURA DE AGUA POTABLE EN COMUNIDADES INDÍGENAS DE PANDO LLEGA AL 53%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de junio de 2012

QUINTANA: COBERTURA DE AGUA POTABLE EN COMUNIDADES INDÍGENAS DE PANDO LLEGA AL 53%

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el martes que la cobertura de agua potable en las comunidades indígenas del departamento de Pando llegó, en dos años, a 53%.

    La autoridad, en contacto con radio Patria Nueva, manifestó que 26 pueblos indígenas de esa región amazónica, en la actualidad, ya cuentan con la instalación de agua potable, y se espera hasta 2014 cubrir el cien por ciento de la demanda.

    Quintana aseguró que, en particular este trabajo de llevar agua a las comunidades, tiene una gran relevancia, tomando en cuenta que estos pueblos hasta hace dos años nunca habían tenido el servicio y vivían carentes de él exponiéndose a diferentes enfermedades y otros riesgos.

    En Pando hay 46 pueblos indígenas de los cuales 26 ya tienen agua potable, gracias al programa Mi Agua que se inició en 2011 y que este año continúa.

    El Ministro indicó que "este es un salto extraordinario, vamos a cumplir las Metas del Milenio con enfoque de desarrollo y acceso al derecho de los pueblos indígenas a los servicios básicos... el agua para estas comunidades era algo menos que imposible", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...