@ANBOLIVIA: SECRETARIO DE LA ONU CALIFICA DE POCO AMBICIOSO TEXTO OFICIAL DE RIO+20

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de junio de 2012

SECRETARIO DE LA ONU CALIFICA DE POCO AMBICIOSO TEXTO OFICIAL DE RIO+20


BRASIL (ANBOLIVIA / Tomado de altonivel.com).- El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, mostró este miércoles su decepción al conocer el texto oficial “poco ambicioso” propuesto por los países asistentes a la cumbre. En el documento se describen las medidas para lograr el desarrollo sustentable y combatir el cambio climático. 

"Yo esperaba un resultado más ambicioso", expresó Ban en la rueda de prensa posterior a la inauguración de la cumbre que reúne a cerca de 100 jefes de Estado y a decenas de alcaldes de las principales capitales del mundo. 

De "lentas" calificó el secretario general de la ONU las negociaciones que han sostenido los diferentes países, y señaló que esa lentitud obedece a los intereses y límites específicos de cada país. 

Para muchas oeneges la cumbre ha resultado ser un "fiasco", mientras los ambientalistas se han manifestado en las calles de Rio de Janeiro en contra del texto oficial propuesto para la cumbre. 

Ban Ki Moon destacó la necesidad de que los líderes se comprometan con el resguardo de los recursos naturales y la protección del medio ambiente. 

"Hace 20 años los líderes mundiales en un encuentro histórico en Río de Janeiro colocaron el medio ambiente como una prioridad, pero las palabras no han sido suficientes", declaró Ban, que apuntó que ahora es el momento para implementar las acciones que los líderes han trazado en el pasado para lograr una economía sustentable.

"El resultado de Río+20 es más que un documento. Es un catalizador de un movimiento global de cambio", afirmó Ban.

El secretario general afirmó que tiene la esperanza de que antes del viernes el documento pueda incluir más compromisos por parte de los líderes mundiales convocados al evento.

Río de Janeiro, 20 junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...