@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZÓ UNA FERIA MEDIOAMBIENTAL PARA EVITAR LAS FOGATAS EN LA NOCHE DE SAN JUAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de junio de 2012

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZÓ UNA FERIA MEDIOAMBIENTAL PARA EVITAR LAS FOGATAS EN LA NOCHE DE SAN JUAN


Defensor del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Defensoría del Pueblo El Alto markanxa ukhamaraki yatiqirinakaxa aka yatichañ 6 de Junio uksa tuqirinakampixa mayacht´asitax lurawayapxiw nayiriri ‘I Feria Medioambiental’ sata, ukampixa thaqhatawa, jan jichha arumaxa San Juan uka amtaskipanxa, markachirinakaxa nakt´ayapxañapataki ninanaka samanaru jan walt´ayañataki.
 
El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, ha informado el sábado que su institución realizó la ‘I Feria Medioambiental’ junto a los estudiantes de la Unidad Educativa 6 de Junio con el objetivo de concienciar a la población para que evite encender las fogatas hoy durante la tradicional noche de San Juan.

Hidalgo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), destacó la masiva participación de los escolares, los padres, las madres de familia y docentes de diversas asignaturas que motivaron a sus estudiantes a elaborar los cuadros didácticos, los afiches, las ilustraciones y otras sobre las formas de preservar el aire que respiramos.

“Progresivamente tenemos que tener mayor conciencia en nuestra población para no hay contaminación, demás hay que crear hábitos para preservar el medio ambiente”, aseguró Hidalgo.

En la ‘I Feria Medioambiental’ participaron los estudiantes, los docentes, los padres y las madres de familia de la Unidad Educativa 6 de Junio con el propósito de que la población tome mayor conciencia al tema medioambiental. El evento se realizó en el patio del mismo establecimiento.

Durante el desarrollo de la ‘I Feria Medioambiental’ los estudiantes, los padres y las madres de familia tomaron conciencia sobre necesidad de realizar el reciclaje de la basura en basura orgánica e inorgánica, además de sus utilidades.

La Defensoría del Pueblo y los estudiantes de la Unidad Educativa 6 de Junio habilitaron más de 20 stands de información preventiva referidas a la preservación del medio ambiente.

La autoridad pidió a la población practicar la cultura del reciclaje para extender el tiempo de vida útil del botadero de Villa  Ingenio.

Por otra parte, Hidalgo, manifestó que la problemática de la basura es critica en está ciudad, misma que atribuyó a la falta de conciencia ciudadana e información para que la población deposite las basuras en su lugar.

“Esto se agrava en época de lluvias cuando las basuras bloquean el alcantarillado pluvial, además lo más riesgoso es que esto atenta contra la salud de la población”, señaló Hidalgo.   

San Juan

La tradicional quema en la noche de San Juan es práctica por la población desde hace muchos años porque se consideraba que entre el 23 y 24 de junio se registraba las más bajas temperaturas, razón por la cual la población encendía fogatas para reducir las bajas temperaturas.

El Alto, 23 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...