@ANBOLIVIA: AL MENOS 75 MUERTOS AL NAUFRAGAR UN BARCO CON 200 INMIGRANTES CERCA DE AUSTRALIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de junio de 2012

AL MENOS 75 MUERTOS AL NAUFRAGAR UN BARCO CON 200 INMIGRANTES CERCA DE AUSTRALIA


AUSTRALIA (ANBOLIVIA / Tomado de eluniverso).- Al menos 75 personas murieron al naufragar este jueves un barco con unos 200 emigrantes a bordo, cerca de la Isla de Navidad, Australia, en el Océano Índico, informó la policía.

Es probable que "muchas" de las 200 personas a bordo de esta embarcación que partió de Sri Lanka hayan muerto, declaró el oficial Karl O'Callaghan, quien aseguró que "actualmente hay 40 en el casco y el resto está en el agua", añadió.

"De acuerdo con lo que nos informan de los aviones de socorro, no había 200 chalecos salvavidas" en ese barco, dijo.

La embarcación naufragó el jueves por la tarde a 120 millas al norte de la Isla de Navidad, a 2.600 km de las costas del noroeste de Australia y a 300 km de las costas de Indonesia. El barco volcó en aguas indonesias.

Los servicios de auxilio de Indonesia coordinan las operaciones, precisó un portavoz de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA).

Tres barcos de la marina mercante y dos navíos militares australianos así como un avión Orion se trasladaban al lugar, indicaron las fuentes.


Se interceptaron 62 barcos de emigrantes en lo que va del año

En diciembre de 2010, una embarcación con emigrantes de Irán e Irak se había estrellado contra las rocas de la costa, causando la muerte de una cincuentena de personas, sin que se haya podido establecer un balance exacto de víctimas.

Desde el 1 de enero 2012, las autoridades australianas interceptaron 62 barcos que transportaban un total de 4.484 emigrantes, un récord para un período de seis meses.

Los inmigrantes, en su mayoría kurdos, iraquíes o iraníes, se embarcan en Indonesia a bordo de barcos a menudo sobrecargados y en mal estado.

La llegada por vía marítima de miles de personas para pedir asilo en Australia había dominado la campaña electoral en 2010, año en que se registraron 6.555 casos, una cifra baja en términos absolutos pero que constituyó un récord.

Australia, 21 Junio 2012 - A.S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...