@ANBOLIVIA: ADQUIEREN VÍVERES Y MEDICAMENTOS PARA LOS ALBERGUES DE INVIERNO EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de junio de 2012

ADQUIEREN VÍVERES Y MEDICAMENTOS PARA LOS ALBERGUES DE INVIERNO EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- En el marco del convenio interinstitucional firmado entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Asociación de Comunidades Terapéuticas (ABCT), la Dirección Especial de Seguridad Ciudadana (DESC) realizó la adquisición víveres, medicamentos y utensilios de cocina entre otros.

Según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), el coronel José Luís Ramallo, director Especial de Seguridad Ciudadana, señaló que se trata de colchones, frazadas, sábanas, alimentos secos como quintales de azúcar, de arroz y de harina, además de medicamentos: alcohol medicinal, algodón, yodo, gasas, antibióticos, antigripales y antisépticos.

La compra contempla también material de limpieza: detergentes, escobas, jaboncillos, pastas dentales, guantes y toallas. Así como utensilios de cocina: platos, cucharas, tazas, paneros, jarras y vasos. Ramallo, manifestó que en la adquisición de estos insumos se realizó una inversión aproximada de Bs 160.000 y su distribución está prevista para el mes de julio.

“Estos productos son para fortalecer la labor realizada por las instancias pertenecientes a la ABCT a favor de las personas en situación de calle que no tiene donde pernoctar y otras que tengan el hábito de consumo de alcohol y otras drogas, mediante la ayuda terapéutica para su tratamiento y rehabilitación”, señaló.

La entrega se realizará en forma directa a la ABCT, a fin de que estas instituciones distribuyan estos alimentos y medicamentos entre las personas en situación de calle, mismas que actualmente reciben atención en los Albergues de Invierno habilitados desde el 28 de mayo.

La autoridad explicó que con la finalidad de realizar el abordaje de personas en situación de calle, la DESC, diariamente realiza el despliegue de grupos de funcionarios de la Alcaldía y de la Red de Calle, invitando y persuadiendo a las personas pasar la noche en los albergues habilitados y recibir la atención necesaria, de parte de un equipo multidisciplinario.

El Programa “Albergues de Invierno”, tiene el propósito de integrar en procesos de rehabilitación a personas en situación de calle, apuntando a un estado de superación y desarrollo personal y autosuficiente, para que contribuyan al progreso de la ciudad.

La Paz, 20 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...