@ANBOLIVIA: MORALES CONDENA ‘INICIO’ DE GOLPE DE ESTADO PARLAMENTARIO CONTRA LUGO EN PARAGUAY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de junio de 2012

MORALES CONDENA ‘INICIO’ DE GOLPE DE ESTADO PARLAMENTARIO CONTRA LUGO EN PARAGUAY


RIO DE JANEIRO, BRASIL (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el jueves en Brasil el "inicio" del golpe de Estado urdido en el Congreso paraguayo contra el presidente de ese  país, Fernando Lugo.
    En medio del segundo día de debates de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Rio más 20, que se escenifica en Brasil, Morales dijo que ha iniciado el golpe de Estado contra Lugo, por el poderoso gremio político ganadero, la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y sus congresistas del Partido Colorado -que sostuvo durante casi 40 años al ex dictador Alfredo Stroesner.

    El mandatario boliviano deploró la "estrategia de la derecha (paraguaya) destinada a derrocar a Lugo e interrumpir el proceso político" iniciado por su colega Lugo a favor de los más humildes y excluidos "como son los indígenas sin tierra".

    El quiebre institucional en desarrollo en Paraguay se registra poco más de 3 años después de consumado el golpe de Estado al presidente Manuel Zeyala en Honduras, por las Fuerzas Armadas de ese país.

    Morales formuló declaraciones después de que el Congreso paraguayo decidiera someter a juicio político a Lugo, a raíz de los sucesos del pasado viernes en Curuguaty donde 6 policías y 11 campesinos murieron en un enfrentamiento por desalojo de tierras.

     Morales urgió a los movimientos indígenas y sociales de toda América Latina a defender el proceso democrático de Paraguay y al presidente Lugo a mantenerse con firme en la lucha por su pueblo.

    "Este golpe de Estado que se gesta en el Paraguay contra un presidente democráticamente elegido y apoyado por la mayoría del pueblo; es un atentado contra la conciencia de los pueblos y contra los gobiernos que hoy impulsan profundas transformaciones en sus países de manera pacífica", sostuvo Morales después de hablar ante el plenario de la Cumbre Rio más 20 en Brasil.

     "Convoco a los pueblos indígenas y a los movimientos sociales de América Latina a hacer un solo frente y unirse para defender la democracia en Paraguay y al presidente Lugo", agregó.

    Lugo había denunciado la acción política de la formación congresal del PC y de la ARP, también contra los gobiernos de la región que llevan a cabo profundas transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales que afectan a los más poderosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...