@ANBOLIVIA: ATT : 3 TELEFÓNICAS COBRARON BS752.876.476 EN 2011 POR SMS NO AUTORIZADOS A CELULAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

AUTOR DE ASESINATOS EN PUCAMAYU CONFIESA QUE ENTERRÓ VIVA A LA QUINTA VÍCTIMA

SEGURIDAD LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).- Uno de los autores del múltiple asesinato de Pucamyu, en el municipio de Villa Tunari, ide...

miércoles, 20 de junio de 2012

ATT : 3 TELEFÓNICAS COBRARON BS752.876.476 EN 2011 POR SMS NO AUTORIZADOS A CELULAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó hoy que las empresas operadoras de telefonía celular, Tigo, Viva y Entel, facturaron más de 752 millones de bolivianos en 2011 por servicios de mensajería con valor agregado, muchos de ellos sin autorización.

“Se tiene un estimado de dos y medio millones de celulares que han recibido los mensajes sin autorización y algunos con autorización. A nivel nacional el año 2011 por este motivo las telefónicas han recaudado 752.876.473 bolivianos en valor agregado de mensajes, SMS (Servicio de Mensajes Cortos), Ringtones y Backtones que son sonidos de distracción más el servicio de chateo”, sostuvo.

Agregó que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) recaudó 180.187.019 bolivianos, Viva 164.834.073 bolivianos y Tigo 407.855.383 bolivianos.

La encuesta de fiscalización que implementó la ATT, del 18 al 20 de este mes entre los usuarios de telefonía celular, pretende cuantificar la cantidad de consumidores que fueron afectados por la facturación ilegal en el servicio de mensajería.

El directivo señaló que existe la “capacidad de revertir a favor de los usuarios” esos “cobros indebidos” en amparo de la Ley de Telecomunicaciones.

“Hay capacidad de hacer la reversión del cobro, el articulo 54 inciso 12 de la nueva Ley 164 de Telecomunicaciones dice que cualquier facturación indebida al usuario final tiene que ser recompensada”, apuntó.

Sanciones

Paravicini aseveró que las tres telefónicas están implicadas en estos cobros irregulares aunque ellas señalan que “los Servidores de Valor Agregado son los responsables”.

“Las tres operadoras argumentan que son los Servidores quienes incurren en este problema y que ellos sólo facturan, pero al haber hecho la cobranza también están implicados”, indicó.

El directivo dijo que una vez confirmada la irregularidad e identificada la empresa, se procederá a sancionar a la operadora con el retiro de los mensajes de valor agregado y multas.

Son 22 los Servidores de Valor Agregado que dan servicio de mensajes en Bolivia de los cuales la mayoría están asentadas en Miami, Colombia y México; algunas en Argentina y tres son de Bolivia.

La Paz, 20 junio 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...