@ANBOLIVIA: MINISTRA DICE QUE AUTORIDADES BRASILEÑAS QUIEREN REUNIRSE CON EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de junio de 2012

MINISTRA DICE QUE AUTORIDADES BRASILEÑAS QUIEREN REUNIRSE CON EVO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dio a conocer que autoridades brasileñas quieren una reunión con el presidente Evo Morales por el caso del senador Roger Pinto (CN), a quien el vecino país le otorgó asilo tras declararse como un perseguido político.


La ministra, a tiempo de descartar que el jefe de Estado busque alguna reunión con autoridades brasileñas en su estadía en la ciudad de Río de Janeiro para participar en la Cumbre de Río+20, que se celebrará del 20 al 22 de junio próximos, mencionó que son las autoridades brasileñas las más interesadas en entrevistarse con Morales para explicar su posición referente a este tema. 

"El presidente Evo Morales no está buscando una reunión con autoridades brasileñas, lo que sí sabemos es que las autoridades brasileñas están buscando una reunión con el presidente Evo Morales, me imagino para explicar esta situación", informó la ministra a la ANF.

Según dijo, una vez que Bolivia remitió al Brasil toda la documentación sobre los procesos que afronta el senador Pinto, autoridades brasileñas "se han dado cuenta que ha habido un error de apreciación y de apresuramiento" a la hora de otorgar el asilo, por ello la intención de concretar un encuentro con Morales.

"Seguramente las autoridades de Brasil están interesadas en explicar por qué razón ha habido este apresuramiento", acotó Dávila y sostuvo que prueba de esta intención es la comunicación que tuvo el canciller brasileño, Antonio Patriota, con el canciller David Choquehuanca "para tratar este tema".

Según el canciller Choquehuanca, una vez que se enteraron de la solicitud de asilo de Pinto, se tomó contacto con la Cancillería de Brasil para informar sobre todos los procesos judiciales que enfrenta el asambleísta.

Pinto se encuentra afrontando 20 procesos judiciales que lo llevaron a solicitar asilo al gobierno de Brasil, que semanas después aceptó la solicitud y está a la espera de un salvoconducto que el gobierno boliviano pueda presentarle para que el asambleísta pueda salir del país, aunque el canciller Choquehuanca indicó que no se requiere de un salvoconducto para Pinto, sino un "permiso especial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...